Anuncio
Presentación del estadio Dr. Roberto Monroig en el 2014. Archivo.

San Juan, Puerto Rico – el Hon. Alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, anunció la pasada semana que el Estadio de Fútbol Dr. Roberto Monroig sería terminado de construir. La construcción del estadio se empezó a realizar en el Complejo Deportivo de Guayama pero por falta de fondos había quedado paralizada.

«El anuncio es uno satisfactorio para el club. Respetando la historia del fútbol de Guayama, este estadio merece que se complete y la continuidad de todos los proyectos futbolísticos que están en el municipio, desde nuestras categorías inferiores hasta el superior. Nuestro equipo superior, con 11 campeonatos, merece una casa, merece un lugar donde presentarse y que nuestros fanáticos tengan donde ir a disfrutar el fútbol» dijo el presidente del Guayama FC, Milton Ortiz.

«Este estadio va a ser el mejor estadio de fútbol de Puerto Rico, que va a traer muchísimos beneficios al pueblo y a la región Sur. Nos complace mucísimo contar cone stas facilidades, que a nivel turismo deportivo va a tener un impacto grandísimo en nuestra región. Bien ansioso para que se termine y podamos honrar a todos esos atletas de nuestro pueblo que han sacrificado muchísimo por este deporte y que lo han levantado en la gloria. Desde Monroig, hasta Willie, Mariano Alméstica, incluso mi padre, Milton «el Potro» Ortiz Galarza; todos tienen muchísimo que ver y este estadio es para ellos» añadió el ejecutivo del club.

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

En el 2014, Cintrón Suárez, acompañado del entonces gobernador de Puerto Rico el Lcdo. Alejandro García Padilla anunció la asignación de fondos para el proyecto del estadio.

Foto por el Vocero de Puerto Rico.

En aquel momento el alcalde expresó lo siguiente: “El deporte que más campeonatos ha traido a nuestro pueblo de Guayama ha sido el fútbol, y proponemos un nuevo estadio de fútbol en nuestro pueblo de Guayama a un costo estimado de $4.5 millones. Se ha elevado el costo pero vamos a conseguir los fondos para ello”.

No obstante, debido a la imposición de la Junta de Control y Supervisión Fiscal los fondos para el estadio no dieron y el estadio estuvo dejado sin completar por varios años.

Según informó el Municipio de Guayama, el estadio estará recibiendo fondos del American Rescue Plan (ARPA) para la conclusión del mismo.

En el anuncio del 2014 se estimó que el estadio tendría capacidad para unas 1,500 personas.

El estadio estaría llevando el nombre del Dr. Roberto Monroig, quien la historia recuerda como el directivo que más campeonatos trajo a Guayama y como el expresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol que fue incluido en la Lista de los 100 Destacados del Centenario de la FIFA.

Maqueta estadio Dr. Roberto Monroig. Extraida TelemundoPR.

Actualmente, en Puerto Rico solo hay 3 facilidades de primer orden para la práctica exclusiva del fútbol, el Estadio Centroamericano, el Estadio Juan Ramón Loubriel y el Bayamón Soccer Complex. Se espera que el estadio Dr. Roberto Monroig pueda servir a la Región del Sur y eventualmente ser un Estadio certificado FIFA.

Comentarios

Comentarios