Anuncio
Jugadoras del a Selección Sub15 de Puerto Rico en práctica concentradas en Bradenton, Florida. Suminsitrada FPF

El torneo de desarrollo contará con la participación de veintiseis equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe, y dos equipos invitados de la UEFA

Miami, FL (lunes, 6 de agosto de 2018) – CONCACAF anunció esta mañana que la tercera edición del Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf comienza hoy y se jugará del 6 al 13 de agosto, en la Academia IMG de Bradenton, Florida.

El ampliado Campeonato de Niñas Sub-15, que brindará acceso al fútbol internacional a más de 500 jugadoras de toda la región de Concacaf, se disputará en dos rondas. Para la primera ronda de fase de grupos, los 28 equipos participantes han sido clasificados y divididos en dos divisiones, garantizando un equilibrio deportivo y un número mínimo de cuatro partidos para cada equipo participante.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La primera división estará compuesta por los diez mejores equipos clasificados de Concacaf, además de Portugal e Irlanda del Norte. Esta división estará compuesta por tres grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los primeros clasificados de cada grupo, así como el mejor segundo lugar avanzarán a las semifinales. Los ganadores de las semifinales clasificarán a la final.

La segunda división estará compuesta por los 16 equipos restantes, divididos en cuatro grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los equipos jugarán un partido para determinar su posición final en la competencia.

Además del Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf, en 2018 la Confederación ha sido sede de una serie de importantes eventos femeninos, incluidos los Campeonatos Femeninos Sub-20 y Sub-17. En octubre, Estados Unidos celebrará el Campeonato Femenino de Concacaf, que clasifica a los equipos de la Confederación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En total, cerca de dos mil mujeres atletas participarán en los campeonatos de Concacaf este año en toda la región. Los torneos centralizados como el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf y los torneos clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica son fundamentales para la Visión UNA Concacaf de proporcionar acceso a más fútbol de calidad para más deportistas de la región.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.