Anuncio
Ricardo Rivera (derecha). Suministrada NG Players.

El puertorriqueño está donde quiera y Ricardo Rivera de León es una de las realidades del futbol actual en Puerto Rico que ahora nos representa en el exterior. Recientemente fue quien contribuyó a base de goles y buen juego en la revalidación del campeonato de la UPR Mayagüez.

Como todo atleta que aspira a más y a seguir creciendo en su carrera, sin tan siquiera tomar un respiro, ya anda dando que hablar en su nueva aventura futbolera. No es para menos, pues su ambición lo ha llevado a recalar en las filas del Vilamarxant, equipo de tercera división en España donde se encuentra a prueba.

Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Ricardo aquí en FBNET y esto fue algo de lo que tuvo para decirnos:

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Al ser preguntado sobre cómo ha sido la experiencia en el Vilamarxant, nos ha comentado que “ha sido una muy buena en cuestión futbolística y física ya que es pre-temporada y me está ayudando a prepararme para el año. Los chicos del Vilamarxant han sido muy buenos conmigo. Me han tratado bien desde el minuto uno dentro y fuera del campo. Me hacen sentir bienvenido y valoran mi esfuerzo.” Luego añadió que “Me siento muy cómodo dentro del equipo ya que mis compañeros me han acogido en el grupo como uno de ellos. Los entrenadores también me han tratado como uno más y me exigen para ser mejor día a día.”

Durante el último torneo de la LAI aquí en P.R. Ricardo anotó muchos de los goles de su equipo, incluyendo los goles que le dieron la victoria en la final del torneo. Siempre ha sido caracterizado por tener ese olfato que en muchas ocasiones ha sacado a su equipo de aprietos y ahora en el Vilamarxant no ha sido la excepción. “Gracias a Dios ya he marcado 3 goles con el equipo en 3 partidos, jugando 45 minutos por partido aproximadamente. Esto me ha ayudado a ganar la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico.”

A base de goles está dándose a conocer dentro del equipo y aspira a mucho más.

“Mi meta a corto plazo es tratar de ganar una oportunidad para jugar con la 3ra división del Vilamarxant y luego mi titularidad haciendo un buen trabajo para llevar al club a lo más alto posible. A largo plazo deseo seguir jugando profesionalmente y lograr división 1 en algún país del mundo.” En cuanto a sus aspiraciones con el equipo nacional nos comentó lo siguiente: “Me encantaría poder jugar con la Selección de PR y llegar a Copa de Oro.”

A pesar de los éxitos conseguidos y lo alto que apunta en sus aspiraciones, Ricardo Rivera no deja a un lado la humildad y recuerda siempre el trabajo que ha costado el llegar donde se ha llegado hoy día. “Mi experiencia en Puerto Rico ha sido muy valiosa ya que la mayoría de lo que yo soy hoy en día, futbolística y personalmente, lo aprendí allí. Nunca dejo de agradecer a todos mis entrenadores y compañeros de Puerto Rico.”

Ricardo no es nuevo en España, pues durante un año entre el 2015-16 tuvo la oportunidad de jugar y entrenar con equipos como División Honor Levante, Levante UD Internacional y Algemesi CF, donde también creció futbolísticamente. “Son distintos estilos de juego y de todos aprendí muchísimo. En España hay mucha calidad técnica. He aprendido mucho desde que llegue aquí.”

Hay mucho jugador que se ha estado destacando dentro y fuera de la Isla, por lo cual debemos tener esperanza en el futuro del fútbol puertorriqueño y asegurarnos de todos brindar nuestro grano de arena. El deporte más hermoso del mundo, ese que nos ha contagiado a todos, está muy vivo en Puerto Rico y en nuestra gente. Se acercan cosas buenas.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.