Bayamón, PR  El Bayamón FC (BFC) en su misión social nuevamente abrió las puertas a los participantes con ciertas discapacidades de la división que trabaja con personas con discapacidades en adultos del Departamento de Salud.  La actividad contó con todos los centros de servicio de los pueblos de Bayamón, Cayey, Ponce, Aguadilla, Río Grande y Vega Baja entre otros.

En esta segunda experiencia para los participantes, cual fue una de gran estímulo y diversión según lo expresó el coordinador y terapista recreativo Félix Avilés Santiago: «En aquel momento la actividad para los chicos fue muy buena, les encantó, fue una experiencia nueva y nunca ellos habían participado en una actividad como ésta.  Por eso decidimos volver a este lugar donde todos estamos a gusto como si fuera nuestro hogar y en el cual todos nos divertimos mucho».

Los participantes impactados que fluctuaron entre las edades de 21 a 70 años y que presentan condiciones de retardo mental leve, moderado y severo así como autistas y otros con discapacidades físicas asumieron su rol dentro del campo de juego y se sintieron como verdaderos campeones del deporte rey.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«La actividad es una entre tantas que busca la inclusión de estas personas a la comunidad, que se sientan igual que los demás y que puedan compartir con personas de nuestra sociedad», expresó el terapeuta deportivo.

Mientras tanto el club de fútbol bayamonés brindó los servicios de sus instructores y demás personal así como el campo de juego y todos los implementos necesarios para que todos los participantes de los diferentes centros se sintieran como verdaderos jugadores.

«El Bayamón FC siempre nos ha dado la oportunidad de poder compartir en sus facilidades y siempre han tenido la puerta abierta para nosotros, nunca nos han dicho que no, aquí siempre nos han tratado muy bien.  Por eso estamos  aquí de vuelta»,  terminó diciendo el terapeuta.

Al final de la jornada los participantes terminaron las actividades con un partido amistoso divertido juego de fútbol.

Comentarios

Comentarios