El Bayern München ganó al Augsburg por 3-0, en su ultimo partido esta temporada en el Allianz Arena. El Bayer saltó al campo con todos sus titulares disponibles, el conjunto de Heynckes tuvo dificultades durante un trecho del partido, ante un Augsburg resistente dispuesto a puntear en la casa del campeón. Los bávaros tuvieron la posesión del balón y lograron neutralizar al rival pero de cara a puerta les costaba a los de Heynckes. El gol llegaría al minuto 69 de los pies de Thomas Müller quién abriría el marcador en una jugada que comenzó el defensa Boafim Dante. 
En la parte ya agonizante del partido el suizo Xherdan Shaqiri pondría el 2-0 a pase de el francés Franck Ribery y al minuto 87 el brasileño Luiz Gustavo anotaría el 3-0 definitivo con pase nuevamente de Ribery.
Esta derrota para el Augsburg es dolorosa porque siguen con su lucha de mantenerse y no descender a la segunda división, un punto que lograran en el Allianz hubiera sido valioso por demás ya que perdieron Hoffenheim y Fortuna Düsseldorf.

El Borussia Dortmund salía ante el Wolfsburg en un partido de transición, los de Klopp abrirían el marcador gracias a Sven Bender en el minuto 5, pero la ventaja no duraría tanto y Perisic (ex-jugador del Borussia Dortmund) al minuto 14 pondría la igualada, el Dortmund se durmió y nuevamente Perisic anotaría para poner el 2-1, Wolfsburg encontró ritmo y cuatro minutos después al 26′ Nando era que el que anotaría el 3-1 menudo sorpresón que se llevó un marcador no muy bueno al descanso.
Comenzaba la segunda parte y el Dortmund aumentó el ritmo, se acercó continuamente a la portería de Wolfsburg pero no fue hasta el minuto 84 y 88 que Marcos Reus surgiría de héroe con dos goles para al menos darle un punto a los de la Cuenca del Ruhr.

Mientras el Friburg tuvo que sufrir para lograr una importantísima victoria ante el colista Greüther Fürth, quienes al minuto 3 se irían al frente en el marcador por medio de Prib. El Friburg empató en el minuto 69 con gol de Jonathan Schmid, lograron el de la remontada en el minuto 78 con tanto de Maximilian Kruse. No obstante, la victoria no estaba sellada hasta el minuto 90 cuando el meta Oliver Baumann paró un penal señalado para el Greüther Fürth.
El Werder Bremen aseguró su puesto de permanencia al empatar 1-1 con el Eintracht, un punto que tuvo su precio en oro con oí as derrotas de Fortuna Düsseldorf, Hoffenheim y Augsburg. El Hoffenheim con la derrota tiene pie y medio en segunda tras la de derrota ante el Ha burgo por 4-1, solo podrían salvarse si lograr derrotar en domicilio al Dortmund.
En otros resultados:
Bayern Leverkusen 3-1 Hannover 96
Stuttgart 2-1 Schalke 04 
Borussia M’Gladbach 4-2 Mainz 05
Hamburg 4-1 Hoffenheim

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorContinúa el invicto Criollo
Artículo siguienteBayamón FC recogen tres puntos a domicilio
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa