Equipo juvenil de EFFE que viajó en el 2013 a Barcelona. (Foto: Suministrada)
Equipo juvenil de EFFE que viajó en el 2013 a Barcelona. (Foto: Suministrada)

Un equipo de U17 de la Escuela de Formación de Futbolistas Española (EFFE) en Puerto Rico, capitaneado por el entrenador español Alberto Ruiz, afrontará entre los días 16 y 24 de mayo la VI Gira España, en la que se jugarán contra los equipos cadetes del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Levante UD, Cerdanyola FC y CD Canillas. Los juegos están pautados, todos, en las distintas ciudades deportivas de esos clubes, como vemos varios de la élite del fútbol español y mundial.

Durante la Gira España, la expedición, además, tiene previsto asistir a los últimos juegos de la Liga Española, que disputarán el Real Madrid con el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano con el Getafe CF. Este viaje forma parte del proyecto de formación integral de la escuela española en Puerto Rico, así como de la promoción de jugadores con talento y con posibilidades de futuro en España. De este modo, los jugadores John Henríquez y Ryan López, que juegan también en la Selección Sub17 de Puerto Rico, así como José Acosta, serán evaluados y entrenarán dos semanas con las categorías menores del Sevilla FC, Levante UD y Málaga CF, gracias al acuerdo alcanzado entre EFFE y estos clubes de la élite del fútbol español.

Además en la Gira se presenciarán, in situ, entrenamientos de las categorías menores de FC Barcelona, Rayo y Levante UD; se visitarán las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Selección Española, lugar de concentración antes del Mundial de Brasil; veremos por dentro (salas de trofeos, vestuarios, césped, banquillos…) los Estadios Santiago Bernabéu, del Real Madrid, y del Camp Nou, del FC Barcelona; y podremos disfrutar de nuevo de una charla – ponencia de José Manuel, Beirán, psicólogo deportivo y ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, que trabajó varios años en las categorías menores del Real Madrid, en La Fábrica. Culturalmente, visitaremos, además, las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Otra gira más, otra oportunidad única, de promoción y experiencia de fútbol internacional, para conocer a fondo y en su más amplia visión el fútbol español. Todo eso, y algo más, en una semana que se presume de gran crecimiento personal y colectivo para toda la expedición. Toda la información en www.effe-pr.com

Comentarios

Comentarios