San Juan, Puerto Rico – el Chicago House AC, equipo donde militan los boricuas Joel Serrano y Rodolfo Sulia, perdió sus dos enfrentamientos en casa ante los líderes de la NISA, liga designada como de tercera división por la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF).
En la noche de ayer el Chicago House recibió la visita del campeón defensor, el Detroit City FC, equipo con el que ya habían disputado el primer partido de la temporada con resultado 3-2. Esta vez el resultado fue de victoria 0-1 para la visita.
El Chicago House venía de caer 4-0 ante el New Amsterdam FC del estado de Nueva York, y buscaban su primera victoria frente a su fanaticada.
Los errores defensivos que se notaron en el primer partido en casa, frente al New Amsterdam, fueron trabajados y se vió una mejoría significativa. Chicago mantuvo a Detroit a solo 6 disparos durante todo el partido, y solo 3 de ellos fueron a puerta. Sulia disputó los 90 minutos y fue clave en la defensa nuevamente. Parece ser que Sulia se ha ganado su puesto y las sensaciones que deja de cara a los próximos encuentros de la Selección Nacional son buenos.
Los grandes problemas que está teniendo Chicago House ha sido a la hora de concretar los tiros a gol. A pesar de realizar 8 disparos, 5 fueron a puerta y ninguno terminó en gol para los locales.
El gol determinante del partido se realizó vi penal al minuto 63 cuando el goleador del Detroit, Maxi Rodríguez, sentenció el 0-1 en el marcador.