Jonathan Díaz|
Lunes 30 de septiembre| Bundesliga al Día

Continúa la Bundesliga con la jornada 7 y con el paso de cada jornada se torna en una batalla más personal entre el Dortmund, el Bayern y el Leverkusen.


El Dortmund recibió al Freiburg en una aplastante victoria por 5-0, los goleadores del partido fueron Reus (35’, 45+2’), Lewandowski (58’, 70’) y Błaszcykowski (79’). La superioridad del Borussia nunca tuvo contestación del suroeste de Alemania. La máquina goleadora de North Rhine-Westphalia está manteniendo un paso contundente que sentará bases para lo que el Bayern tendrá que igualar.


El Bayern recibió la difícil visita del Wolfsburg. Y tan dura fue la victoria que un gol en solitario de Müller (63’) a pase de Ribery fue el marcador definitorio del partido. Las ideas de Pep Guardiola comienzan a manifestarse, pero su reflejo en el marcador es ambivalente.

Lewandowski anotó 2 en la victoria del Dortmund.
El Leverkusen también ganó su partido contra el Hannover  con goles de Simon Rolfes (23’) y Sidney Sam (37’). Una victoria igual de apretada que la Bayern que mantiene las aspiraciones vivas y la liga muy cerca, a pesar de ser tan prematura la temporada.


El Schalke visitó al Hoffenheim y continuó la mala racha y no levantan su rumbo. Un empate a tres con un inicio de juego rampante para el visitante con goles de Prince- Boateng (3’) y Matip (13’)con una leve respuesta de Modeste (16’) y al final de la primera mitad Höger (40’). En la segunda mitad el local se recuperó y un penal de Roberto Firmino (48’) y Abraham (61’) salvaron un punto más que meritorio y que destituye al Schalke hasta la posición 14.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Los otros partidos de la jornada fueron:

  • Augsburg 2 (Hahn 27’; Milik 88’) : Borussia Mönchengladbach 2 (Kruse 33’; Hrgota 71’)
  • Hertha Berlin 3 (Allagui 48’, 73’; Ben-Hatira 74’) : Mainz 1 (Müller 7’)
  • Eintracht Frankfurt 2 (Flum 31’; Russ 54’) : Hamburger 2 (Lassoga 45+3’; Jansen 86’)
  • Werder Bremen 3 (Dabanli OG 8’; Elia 34’, 66’) : Nurnberg 3 (Kiyotake 44’; Drmić 53’; Hloušek 70’)
  • Eintracht Braunschweig 0 : Stuttgart4 (Ibišević 40’; Maxim 50’; Traoré 76’; Harnik 86’)

La tabla queda con un doble empate entre Dortmund y Bayern a 19 puntos seguidos de cerca por el Leverkusen con 18. La tabla de goleadores es comandada en conjunto por Lewandowski del Dortmund, Müller del Mainz Ibišević del Stuttgart y Modeste del Hoffenheim con 6 goles.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorObtiene su segundo campeonato el Sevilla
Artículo siguienteLa reivindicación de Suárez
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa