La última vez que ‘Alemania’ consiguió un título europeo fue en el 2001 cuando el Bayern Múnich venció en penales al Valencia en San Siro. Una final que sería recordada por el enfrentamiento entre el enorme Oliver Khan y un extraordinario Santiago Cañizares. Antes de esta Champions, el último equipo alemán en conquistar Europa fue el Borussia Dortmund en 1997 luego de vencer 3-1 a la Juventus en el Olympiastadion de Múnich. Este próximo 25 de mayo, en la edición número 58 de la final de la máxima competición europea, se enfrentarán los últimos dos campeones alemanes.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ¡SON FINALISTAS EUROPEOS!


Wembley, Londres.
El Dortmund sobrevivió un peligroso partido en el Santiago Bernabéu, mientras que el Bayern arrazó y abusó del Camp Nou.
Los hombres de Jurgen Klopp lograron resistir los ataques madridistas durante todo el partido. No fue hasta el minuto 83 que, en los últimos alientos de la décima, Karim Benzemá abrió el marcador blanco. Los de Mou necesitaban 2 goles mas para remontar el 4-1 que recibieran en Alemania, y Sergio Ramos se encargó de hacer creer al madridismo cuando en el minuto 88 puso el 2-0 en el marcador, y al Dortmund en jaque. Sin embargo, el despertar español llegaría un poco tarde. Seis minutos después de finalizados los 90 reglamentarios Howard Webb pitó el final del partido y los alemanes se aseguraban el billete a Londres.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado, en una historia un poco distinta, la fe en Barcelona duró menos de lo esperado. A una hora de comenzar el partido se anunciaba que Lionel Messi no sería titular y los cinco goles para la remontada se veían complicados. El Barcelona logró sobrevivir las embestidas bávaras por 45 minutos, pero en el minuto 48 Arjen Robben echaba sal a la herida, y ponía el 5-0 en el marcador global. Para liquidar y amargar la angustia del Barcelona, el 0-2 lo marcó Piqué en propia puerta en el 72’, y por si hacía falta rematar al caído, Müller sentenció marcando en el minuto 76 un aplastante 7-0 en el marcador global.

Y así, ¡se consagra la Bundesliga! Es la primera vez en la historia de la UEFA Champions League (Copa Europea incluida) que la final verá enfrentados a dos rivales alemanes; la primera Deutsches Finale.

La final en Wembley será la décima final que dispute el FC Bayern München versus la segunda del Borussia Dortmund. El mayor de los estados alemanes (Baviera) contra el mas poblado (Renania del Norte) se verán las caras este sábado en Dortmund en un partido sin importancia, pero sin duda una previa de lo que será la final mas esperada por los fanáticos de la Bundesliga.

Los bávaros están a dos partidos de completar el primer triplete en su historia y el Borussia Dortmund no será rival sencillo. A pesar de que el Bayern ha dominado esta temporada a los rivales del norte, no debemos olvidar que este equipo destrozó al Bayern en la final de la Pokal del 2012 (5-2). El Dortmund perdió su invicto en la Champions en los últimos 10 minutos del partido ante el Real Madrid, pero destronar campeones parece ser el hobby de la joven plantilla alemana esta temporada. Por otro lado, el Bayern Munich tampoco será un rival sencillo. Los hombres de Heynckes, entre las eliminatorias de cuartos de final (Juventus) y semifinal (Barcelona), han marcado once goles 

¡y no han encajado ninguno! Vaya lucha. 

Algo sí podemos adelantar (y asegurar) de la final de la Champions League, y es que lo que se viene es un extraordinario espectáculo al nivel mas alto del mundo. Durante la segunda guerra mundial los alemanes no lograron invadir Inglaterra, pero la invasión del 25 de mayo en Wembley, va. 
El «clásico» alemán.
#MiaSanMia 
#Echte Liebe
Yelena G. Hazim
Hasta la próxima. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBayern Arrasa, Dortmund Aguanta.
Artículo siguienteCampeón holandés dará campamento en Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa