Viernes 3 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El AFC Ajax, actuales campeones de la Eredivisie holandesa, han sido contratados por la Escuela Metropolitana de Fútbol para ofrecer un campamento de tecnificación en Puerto Rico.

A manos del holandés Michel Emile Hordjik, director técnico de U9-U12 de la academia del Ajax en Holanda, el próximo 17-21 de junio, en los predios de los campos de fútbol de la Urbanización El Señorial en Cupey, se estará celebrando el campamento con miras a tantear las aguas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según informa Waldemar Izquierdo, director deportivo de la Escuela Metropolitana de Fútbol, la visita servirá para introducir a Puerto Rico al club holandés, que cuya cantera de jugadores es de las más reconocidas a nivel mundial. Entre los destacados jugadores que han salido de su cantera lo son Johan Cruijif, Marco van Basten, Frank Rijkaard, Wim Kieft, Dennis Bergkamp, y Patrick Kluivert. Izquierdo confirmó a este medio que actualmente están en negociaciones para posiblemente celebrar un evento de más envergadura para diciembre, y la posibilidad de que el club holandés establezca en la isla una presencia permanente.

En el campamento estarán enseñando el modelo TIPS, desarollado por el Ajax. TIPS es un acrónimo para Técnica, Introspección, Personalidad y Velocidad (Speed); el campamento estará permitiendo que técnicos interesados en aprender el modelo del Ajax puedan presenciar los entrenamientos conducidos por Hordjik.

Para más información pueden contactar a Waldemar Izquierdo al 787-810-6506.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDeutsche Finale
Artículo siguienteCalienta nuestro Fútbol Playa hacia la Copa 2013 en Las Bahamas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa