Los cuartos de final inician este viernes y sábado

Los Delfines de Sagrado eliminaon 10-0 a los Tiburones de la UPR de Aguadilla para pasar a los cuarto de finales. (L. Minguela LAI)
Los Delfines de Sagrado eliminaon 10-0 a los Tiburones de la UPR de Aguadilla para pasar a los cuarto de finales. (L. Minguela LAI)

San Juan, Puerto Rico – La victoria de los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes (UVI) sobre los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en la tarde del miércoles le puso fin a la postemporada del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Los mejores ocho oncenos universitarios ya saben quiénes serán sus rivales a enfrentar este viernes y sábado en el primer partido de la serie de cuarto de final.

Los Bucaneros de la UVI sacaron su clasificación en el partido de vuelta con marcador 2-0 sobre los visitantes Pioneros de la Católica, quienes llevaban a la isla de Santa Cruz ventaja de marcador 2-1. El resultado final de ambos encuentros fue de 3-2 a favor de los Bucaneros. El onceno de UVI va a paso firme a repetir o mejorar su cuarto lugar logrado en la temporada del 2015-16, cuando cayeron por el tercer lugar ante los Taínos de la Universidad del Turabo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los otros tres equipos que conquistaron su boleto a las series de cuartos de final son: los Taínos del Turabo sobre los Gryphons de la Caribbean University con resultado final de 6-0; los campeones defensores Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Arecibo, 11-0, sobre los Vaqueros de la UPR de Bayamón; los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, 10-0, ante los Tiburones de la UPR de Aguadilla.

Finalmente, las series quedaron de la siguiente manera: los Delfines del Sagrado versus los Tarzanes del Colegio (viernes, 3:00 p.m. Bayamón Soccer Complex 1); los Gallitos de la UPR de Río Piedras versus los Taínos de la Universidad del Turabo (sábado, 3:00 p.m., Jacinto Hernández de Humacao); los Toritos de la UPR de Cayey versus los Lobos de la UPR de Arecibo (sábado, 3:00 p.m., recinto arecibeño); y los Bucaneros de la UVI versus los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana (a definir).

En la temporada del 2015, los oncenos que están en competencia por llegar al Festival Deportivo del primer semestre quedaron en la siguiente posición: Lobos de la UPR de Arecibo (Campeones), Tigres de la Interamericana (Subcampeones), Taínos del Turabo (tercer lugar) y Bucaneros de la UVI (cuarto lugar).

Los equipos de Colegio, Sagrado y UPR de Río Piedras se quedaron en la fase de cuartos de final. Mientras, los Toritos de la UPR de Cayey solo lograron pasar a los cruces interligas.

En el nuevo formato de octavos de final se le otorgó un privilegio a los primeros dos lugares de ambas secciones que componen el fútbol universitario, Cosme Beitía y Rafael Mangual, pasando director a cuartos de finales. Estos equipos fueron UPR de Río Piedras, UPR de Cayey, Colegio e Interamericana.

Comentarios

Comentarios