GRANDES LAS ASPIRACIONES DE METROPOLITAN EN LA COPA LUIS VILLAREJO

A simple vista Metropolitan FC es un club modesto y en desarrollo, pero eso no quita que tenga grandes aspiraciones de entrada a la cercana Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Metropolitan, que ha estado todo el año en lucha por la cima en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), se medirá a FC Mayagüez en la primera ronda de la eliminatoria nacional que tiene ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La serie abrirá el miércoles 2 de noviembre (8:00 p.m.) Mayagüez de visita para el partido de ida en la cancha de la Urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras, y el choque de vuelta será el sábado 5 en una cancha por ser determinada.

“Tenemos un equipo muy humilde, muy del patio, que se logra a base del trabajo de un año completo y los chicos no van a dejar pasar esta oportunidad. Están muy comprometidos”, dijo el director técnico de Metropolitan, Jorge Silvetti. “Nos fascinaría participar en esas instancias de la CFU, y una vez tengamos los resultados favorables, sabemos que las ayudas van a llegar”, agregó.

Reconoció, sin embargo, que antes de pensar en la eliminatoria caribeña deben concentrarse en el duelo ante el conjunto mayagüezano. Con miras a la Copa, la plantilla de Metropolitan acaba de sumar como refuerzos al delantero Reid Strain Torres, Brian Urueña y Martín Gardarián, unidos a Karlos Ferrer, Keith Pavón y Carlos Vendrell, junto a los porteros Sebastián Uranga y Christopher Echevarría, entre otros.

“Vamos a ver lo que trae Mayagüez, pero estamos trabajando fuerte para hacer un buen papel. Nosotros esperamos pasar la primera fase y la prioridad es llegar a la final”, puntualizó Silvetti, consciente de que en teoría podría encontrarse en la etapa semifinal con Bayamón FC, Criollos de Caguas FC o Puerto Rico FC.

“Cualquiera de esas tres opciones nos obliga a superarnos porque queremos estar a ese nivel… estamos con todo el impulso positivo para seguir trabajando. Nos mantenemos todo el año jugando de la misma manera. Buscamos de punta a punta llegar primeros”, agregó.

Las otras series de primera ronda son: Caguas Criollos FC-Don Bosco FC; FC Mayagüez- Metropolitan FC; y Guayama FC – Puerto Rico FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato. Los partidos serán transmitidos a través de los servicios digitales 360Deportes.TV y FutbolBoricua.net

Comentarios

Comentarios