La delantera puertorriqueña Idelys Vázquez pateó un penal al minuto 19 y fue la protagonista del único gol de Puerto Rico en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Especial para la FPF / Amanda P. Morales

Cataño, Puerto Rico- el pasado jueves en la noche las selecciones femeninas de República Dominicana y Puerto Rico se dieron cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en donde empataron 1-1 durante un partido amistoso. En los primeros 15 minutos, ambos equipos ejecutaron mucho movimiento en el juego.

El encuentro forma parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de cara a las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se llevara a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

La delantera Idelys Vázquez realizó un penal al minuto 19 para lograr ventaja temprana a las puertorriqueñas. Las boricuas cerraron su defensa para detener la ofensiva de las dominicanas y finalizar el primer tiempo con un resultado de 0-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Por otro lado, el dirigente puertoriqueño, Elías Llabrés decidió hacer un cambio antes de comenzar la segunda mitad al traer a Marianeé “Nene” Zaragoza por Ana Díaz.

En el minuto 36, Winibian Peralta remató con pierna izquierda frente al guardameta de Puerto Rico Jlo Varada. Sin embargo, no consiguió detener la esfera. En el minuto 41, Mía Gayle Asenjo puso centro a Gabriela Marte y disparó de zurda por encima del travesaño.

Las dominicanas regresaron a la cancha con la misión de empatar el marcador y siguieron atacando por un error cometido por la defensa puertorriqueña. En fracción 82, Puerto Rico hizo su cuarta sustitución al traer a la cancha a María Colón por Julia Rodríguez.  Luego, la dominicana, Mía Asenjo, llegó cerca de la portería en el minuto 88 y ganar un espacio idílico para el gol.

“Marcar un gol es un honor, es de esos sentimientos que no puedes reemplazar con nada Es algo memorable”, expresó Vázquez.

“Se vio mucho talento de ambos equipos”, destacó el entrenador Elías Llabrés.

Ambos equipos vuelven a competir juntos mañana domingo a las 4:00 p.m.

Comentarios

Comentarios