San Juan, PR – Metropolitan Football Academy realizó con mucho éxito una gira deportiva por Argentina, donde el equipo Superior Femenino y un combinado de U15 y U17 masculino realizaron amistosos con clubes referentes de ese país suramericano, y el club continuó fortaleciendo lazos para reforzar el desarrollo y crecimiento de sus jugadores.
Con el debido aval de la FPF, el club con sede en Reparto Metropolitano en San Juan, partió hacia Buenos Aires el 5 de abril, con su delegación de 48 personas entre jugadores, técnicos y varios padres de los jugadores.
“Nuestro interés principal con la gira fue el de exponer a los jugadores a una atmósfera especial donde el fútbol se respira las 24 horas. Darles la oportunidad de probarse ante equipos que viven este deporte, y darles un referente para el cual trabajar”, expresó Jorge Silvetti, presidente y Director Técnico de Metropolitan. “Además, deseamos continuar fortaleciendo los lazos con clubes importantes de Argentina, y seguir trabajando programas como el que tenemos con Cañuelas FC, donde dejamos dos jugadores más para continuar probándose por los próximos dos meses.”
Otro objetivo primario era llevar al equipo Superior Femenino a realizar amistosos para continuar el fortalecimiento de este de cara a la siguiente temporada de la Liga Puerto Rico, que se espera comience en agosto de este año, luego de finalizado el actual torneo.
“También trajimos a nuestro equipo Superior Femenino. Aunque no pudimos competir en el torneo de la Liga Puerto Rico por situaciones de logística y disponibilidad de algunas jugadoras, nuestro equipo sigue en pie y preparándose”, expresó la directora de Femenino y DT del equipo, Jhoana Astudillo.
“Aprovechamos para que nuestras muchachas jugaran y se probaran frente a equipos importantes en el femenino en Argentina, y nos dio la oportunidad de evaluar a varias jugadoras de ese país que estamos mirando para traer como refuerzos. Entre ellas, y un excelente combinado de juveniles y veteranas, logramos hacer un buen papel. Regreso sumamente satisfecha y las muchachas muy entusiasmadas para seguir trabajando.”
En el Femenino, Metropolitan se enfrentó a los clubes de San Lorenzo de Almagro (campeonas del 2021), Independiente, Estudiantes de Buenos Aires, Cañuelas FC y Nueva Chicago.
“Todos los clubes son de alto nivel, como San Lorenzo que fueron campeonas del Apertura 2021, Independiente, que estan muy sólidas en Primera División y Nueva Chicago, que juega en Primera C”. mencionó Astudillo. “La calidad de ellas es altísima, por supuesto, pero pudimos jugar nuestro juego, y anotar goles. Incluso logramos una victoria en partido completo ante Nueva Chicago, 4-0, y finalizamos la segunda mitad del partido de Independiente con un empate 2-2” finalizó diciendo la técnica de origen peruano pero ya nacionalizada boricua.
En el masculino, el combinado de Metropolitan se enfrentó a sus homólogos de inferiores de los clubes Riestra, Independiente, Boca Juniors, Cañuelas y Nueva Chicago. Astudillo tuvo también la oportunidad de dirigir los encuentros en masculino, y salió contenta con lo que vió.
“Una gran oportunidad para estos chicos. Enfrentarse a jugadores que están preparando clubes de la talla de un Boca Juniors y un Independiente, los hace enfocarse y subir su intensidad de juego” dijo Jhoana.
Por su parte, Silvetti mencionó los lazos establecidos ya con Cañuelas FC, donde ya hay jugadores de Metropolitan participando con la reserva del primer equipo, y otros que se encuentra trabajando.
“La calidad de nuestro trabajo se ha dado a conocer entre los clubes de acá. Las grandes experiencias de jugadores como Franco López y Tomás Zavaglia, que estuvieron con nosotros y han dado una gran referencia de nuestro trabajo, nos ha abierto puertas” expresó el directivo de Metropolitan. “Queremos ser facilitadores de oportunidades, tanto para Puerto Rico como para Argentina, en masculino y en femenino” finalizó diciendo.
El viaje deportivo tuvo también sus partes turísticas, donde la delegación pudo visitar lugares tales como El Calafate y su glaciares, y Caminito, La Recoleta y Puerto Madero en Buenos Aires.
“Tanto jugadores como el staff y los padres que nos acompañaron, tuvieron una gran experiencia. Por supuesto que realizaremos más” expresaron Silvetti y Astudillo.