La iniciativa promueve un ambiente en el estadio de respeto, igualdad y aceptación durante los 31 partidos de la competición

Miami (viernes, 14 de junio, 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) utilizará la expansión de la Copa Oro Concacaf 2019 para continuar creando conciencia sobre la diversidad y la inclusión a través de su campaña “¡Vivamos en un Estado de Gol” entre los fanáticos y otros miembros de la comunidad futbolística.

La iniciativa, lanzada en la edición 2017 de la competencia, está inspirada en la diversidad y la riqueza cultural de los 41 países de la región a los que sirve la Confederación, desde Canadá hasta Honduras y Surinam. Concacaf continúa trabajando con partes interesadas clave en esfuerzos educativos y acciones enfocadas en promover la aceptación y el respeto dentro y alrededor de los partidos de la Copa Oro, la cual contará con 16 naciones y se disputará en tres países, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

“La edición más grande de nuestro principal torneo es una plataforma poderosa para unir a miles de fanáticos que comparten el amor por nuestro juego, en una celebración única de fútbol, ​​orgullo y diversidad cultural”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “Estamos en contra de todas las formas de discriminación y comprometidos a continuar creando conciencia sobre la diversidad, la igualdad y el acceso, así como a garantizar que la experiencia de los fanáticos sea segura e inclusiva en todos los ámbitos”.

La campaña “¡Vivamos en un Estado de Gol!” contiene una serie de iniciativas destinadas a inspirar a los fanáticos a experimentar la Copa Oro de una manera similar a la euforia única que se vive en el momento definitorio del juego: el gol. El programa incluye mensajes en la televisión, la radio y digitales, diseñados para promover y crear un entorno en el que los fanáticos y otras personas en los partidos y alrededor de ellos puedan disfrutar al máximo de los eventos de la Copa Oro.

Concacaf implementará el Código de Conducta de los Fanáticos en cada partido y activará un anuncio de protocolo proactivo antes del inicio y al medio tiempo, fomentando una cultura de respeto e inclusión, al mismo tiempo que exhortará a los fanáticos a abstenerse de utilizar lenguaje abusivo, sexista, racial, obsceno y perjudicial o de comportamiento inapropiado.

En un esfuerzo por seguir creando conciencia, la Confederación se está asociando con partes interesadas clave para crear un ambiente de estadio más acogedor para los fanáticos, los jugadores, los equipos y el personal del estadio. Durante la Copa Oro, la iniciativa se centrará específicamente en comportamientos inapropiados que pueden afectar negativamente la experiencia en el estadio para algunos de los diversos grupos de aficionados que disfrutan del fútbol en toda la región.

Comentarios

Comentarios