Anuncio
Cruz celebrando un gol en partido ante la UMET. FACEBOOK
Cruz celebrando un gol en partido ante la UMET. FACEBOOK

Jueves, 24 de marzo del 2016
Richard De los Santos | FBNET

Caguas, Puerto Rico – La estelar delantera de la Universidad del Turabo, Jeimilie “Jeimy” Cruz, fue anunciada por las Valencianas CBJ como su nuevo fichaje de cara al comienzo del torneo femenino de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL o PRSL)

FBNET contactó a Jeimilie Cruz Torres para corroborar su fichaje por parte del club valencianas CBJ, quiénes terminaron 4tas en su temporada inaugural con la PRSL, y han estado buscando talentos nuevos para mejorar su plantilla.

Anuncio

Jeimilie empezó a jugar a los 10 años, su padre fue jugador de futbol, “él me dijo que, para su tiempo, llegó a ganar un campeonato a nivel nacional.” Al entrar a 4to grado, comenzó a practicar el fútbol con Luis Fonseca. Desde entonces Jeimilie siempre ha contado con el apoyo de su padre, su familia, Luis Fonseca y la comunidad de Yabucoa, apodada “la cuna del fútbol” por su tradición de jugar balompié.

Actualmente Jeimilie está en su primer año en la LAI, juega para la Universidad del Turabo y lleva una suma de 9 goles anotados y resalta que quiere terminar sus estudios y convertirse en nutricionista. “Quiero terminar mi maestría en la nutrición y en cuanto el fútbol, quiero seguir mejorando para rendir más en la LAI y poder contribuir más al equipo.”

La actuación de la selección femenina Puertorriqueña de Fútbol en el pasado preolímpico le pareció una buena actuación por parte de sus compatriotas. “Para no haber tenido el apoyo necesario, las prácticas y los partidos de preparación como la selección masculina, que ellos jugaron contra el New York City, creo que ellas lo hicieron bien.”

Hubo un tiempo en el que Jeimilie fue llamada y estuvo practicando con la selección. Pero, como estaba en el equipo del Turabo, se sintió ocupada y optó por no seguir las practicas con la selección ya que cuenta con 18 años y era la primera vez que había sido llamada para practicar. No obstante afirma que en el futuro le gustaría formar parte de la selección.

Recientemente el Turabo estaría jugando los cuartos de final de la LAI contra la UPRRP, un equipo que cuenta con una dupla ofensiva letal como lo son Mariana López con 12 goles y Jennice Gehricke con 11. El partido se jugará luego de semana santa.

Jeimilie afirma que se han preparado bien para el encuentro contra Rio Piedras. “Hemos practicado mucho y cada quien tiene el objetivo de llegar a la final y nos hemos preparado físicamente bien. A pesar de que semana santa nos la dieron libres, nosotras decidimos correr aproximadamente dos millas para estar la semana que viene en condición física y creo que tenemos un buen equipo para dar la batalla.”

Antes de Pertenecer a la Universidad del Turabo, Jeimilie adquirio experiencia con el equipo superior de Humacao, club que milito por dos años.

Valencianas CBJ acaba de fichar a Jeimilie y ella llega para darlo todo. “Mis objetivos con valencianas es contribuir al equipo para poder llegar a la final, dar lo máximo en el equipo como jugadora nueva y espero anotar muchos goles”.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.