De camino a la EURO Femenina 2021

Inglaterra será la sede del Campeonato Europeo de Fútbol Femenino en 2021.

0

Bayamón, Puerto Rico – A solo 500 días para que inicie la EURO femenina ya se confirma cuál estadio será la sede del partido inaugural.

Se ha anunciado que el Old Trafford, la casa del Manchester United, será la sede del primer partido del Campeonato de Europa Femenino de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) 2021 en Inglaterra. Old Trafford, inaugurado en 1910, es uno de los estadios más grandes del Reino Unido. El mismo cuenta con una capacidad para 74.000 espectadores.

La EURO femenina contará con 16 selecciones y 31 partidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Aparte, ya se dio a conocer que la final está pautada para el 1 de agosto de 2021 y el estadio Wembley será testigo de quien se coronará campeón para la temporada.

Nadine Kessler, directora del fútbol femenino de la UEFA, comentó que “han establecido una gran base, no sólo para organizar un gran evento internacional, sino también utilizar esta EURO femenina para dejar un gran legado paneuropeo. No sólo en Inglaterra, sino en todas nuestras federaciones miembro para difundir la grandeza del fútbol femenino y conseguir que más chicas jueguen en toda Europa». Con esto, Kessler mantiene la esperanza de que el fútbol femenino siga creciendo.

El Campeonato de la EURO femenina comenzará el 7 de julio de 2021.

Comentarios

Comentarios