image
José Enrique Arraraz, al centro, durante conferencia de prensa.

Lunes 27 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- en conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, José Enrique Arraraz presentó la información de cara a la celebración de las Justas 2014.

El fútbol femenino comenzará el próximo martes 4 de febrero de 2014, y por primera vez constará de 13 universidades. La institución debutante este semestre lo es las Pioneras de la Universidad Católica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«No ha sido posible conseguir ayuda de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) cuando empezamos el torneo femenino» dijo el comisionado Arraraz a preguntas de la prensa sobre colaboración con las diferentes federaciones. A preguntas de seguimiento de este medio Arraraz explicó que cuando se comenzó el torneo femenino se le pidió ayuda al entonces presidente José «Joe» Serralta.

Arraraz enfatizó que la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tiene conciente que ninguna federación tiene los recursos para ayudar a la LAI, a «pesar de que la LAI es la fuente principal de atletas para muchas federaciones».

A preguntas de este medio sobre la representación internacional, Arraraz afirmó que la LAI trabaja para que las universidades cedan sus jugadores. Se aseguró que si se hacen las gestiones a tiempo no debería haber problemas.

Este año la LAI celebra sus 85 años de fundación, por lo que habrán unas actividades especiales durantes las Justas.

Para el año que viene y para el 2016 las Justas pudieran cambiar de sede, ya que la LAI abrió comité para escuchar propuestas de diferentes municipios, principalmente Mayagüez y Ponce.

La final del fútbol femenino será el 8 de abril, durante las Justas.

En un aparte con este medio, Luis Enrique Arraraz confirmó que la Caribbean University ha solicitado una revisión a la sanción del técnico, Oscar Rosa. El comisionado confirmó que estarán evaluando el caso.

Comentarios

Comentarios