Sábado 17 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El bi-campeón de la Puerto Rico Soccer League, el Criollos FC de Caguas, anunció hoy a sus jugadores del equipo profesional que no estarán participando de la Copa de Campeones de la CFU.

Los liderados por Cukito Martínez habían recibido el cupo, luego de que tanto Guayama FC y el Yabuco SUAL de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, rechazaran participar de la competición citando falta de fondos. El año pasado el Bayamón FC participó como el sub- campeón de dicho torneo tras caer derrotados en la final de la Liga Nacional ante el desaparecido Sevilla FC Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Economicamente es una inversión muy fuerte. A principios de diciembre teniamos un potencial auspiciador dispuesto a pagar el proyecto en su totalidad o casi en su totalidad. Así le dejé saber a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Lamentablemente, la FPF tenía que hacer sus gestiones y nos notificaron muy tarde, concretamente el 27 de diciembre, de que teníamos la plaza» dijo Javier Jiménez, portavoz del club criollo.

«En plenas navidades, es imposible negociar nada» continuó el español.

«Esto nos ha llevado a desestimar ya que no había ninguna planificación. Era mi ilusión, era el objetivo por el que he estado trabajando en Criollos, pero por problemas ajenos a nosotros, se nos comunicó demasiado de tarde» concluyó Jiménez.

Es la segunda vez que un club se queja de iresponsabilidad administrativa por parte de la FPF. A princpios del año pasado el Bayamón FC acusó a la FPF de negligencia en la emisión de su visto bueno a la Federación Estadounidenses de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) para que el Bayamón FC participase de la National Premier Soccer League (NPSL).

Comentarios

Comentarios