Jueves 13 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET
Como habiamos adelantado ayer durante el día, Criollos FC se retiró de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) por diferencias con la PRSL. En particular la de permitirle al Huracán FC de Caguas entrada a la liga.
«Criollos de Caguas FC no estará participando en la Copa de Excelencia II de la PRSL, debido alincumplimiento del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol de Puerto Rico (PRSL) aprobado el 1 de junio de 2013 en Guayama, Puerto Rico. Específicamente el Artículo 11.1- DE LA EXCLUSIVIDAD: ‘El territorio, entiéndase municipio y área geográfica asignada, es exclusivo de cada franquicia participante; por lo tanto, no podrá trasladarse u otorgarse otra franquicia en un área donde exista franquicia activa o recesada en LPFPR’» consta el documento divulgado hoy por el club Criollos FC.
«Todo eso es falso. Yo le contesté a Kermit Ortiz, y todo eso es no a lugar. Yo les notifiqué en la última reunión que tuve con ellos que había un ‘deadline’ y Mickey Jiménez me pidió que no los dejara fuera» dijo José Serralta a FBNET en reacción al comunicado emitido por Criollos FC.
«Ellos no quieren que Huracán juege en Caguas. Huracán es un fundador de la PRSL, y Criollos vino de la Liga Nacional el año pasado y no se pueden violentar los derechos adquiridos. Máxime cuando siempre se mantuvo en contacto con la PRSL y tratando de restructurar» continúo Serralta.
«El documento que ellos se refieren dice en el artículo 3.2 que para ellos lograr una liga mancomunada ellos tenían que desenvolsar en 30 días $10,000. Y nadie lo hizo. Esto es por que todos los derechos de la Liga los tenía yo, y yo les di una carta autorizandoles a hacerlo. En estos momentos no existe una franquicia, por que el hace referencia a una liga que no existe, inventada por Esteban Rodríguez Estrella. Ese acuerdo en el inciso 1, estaba subeditado a que si ellos no podían cumplir con lo pactado los derechos revertían a mi» añadió Serralta.
La renuncia de Esteban Rodríguez Estrella a la presidencia y su retirada del torneo del 2014 fue un incumplimiento del acuerdo, según Serralta, por lo que dejó inhabilitado el mismo. Rodríguez Estrella, en la carta de renuncia, dice que retira su equipo inmediatamente y de futuras competiciones de la PRSL.
«Cuando Criollos fue a entrar en la PRSL, el Dr. Berrios y Huracán no se opusieron a la entrada de ellos a la liga» finalizó Serralta.
FBNET cursó un mensaje con varias preguntas al club en la tarde de ayer cuya única contestación fue que no estarían emitiendo comentarios.
Se espera que con este comunicado enviado por Criollos FC durante el día de hoy el club regrese a la Liga Nacional. Sin embargo, Criollos no cierra la puerta a regesar a la PRSL.
«No cerramos las puertas a una participación futura en la PRSL, pero no participaremos hasta que no se implementen y se respeten los reglamentos en su totalidad» expresó el club en su comunicado.
Foto: Suministrada