Xavier Agosto Fortis. Extraida de Facebook.
Xavier Agosto Fortis. Extraida de Facebook.

Martes 15 de noviembre de 2016
Edwin Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- A pesar de su diagnóstico de muerte cerebral, Xavier Agosto Fortis, el árbitro y técnico victimado durante la madrugada del pasado domingo, continuará dando vida. La familia Agosto Fortis, en conjunto con Lifelink de Puerto Rico, culminaron hoy el proceso para donar los órganos del joven atleta para que los mismos puedan seguir dando vida, como legado de vida del difunto.

En la tragedia que ha sido la pérdida de un gran prospecto del arbitraje puertorriqueño tras una balacera ocurrida el pasado domingo de madrugada en su natal Corozal, hay esperanza en el legado de vida que está dejando Agosto Fortis. Durante el día de hoy, la familia de la víctima concluyeron los procesos legales para la autorización de la donación de órganos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Así lo dejó saber a este medio Lilliette Borralí, Directora Ejecutiva de la Fundación Deportiva Omar Borralí, quien desde el pasado lunes lleva otorgando sus servicios a la familia Agosto Fortis.

«Como parte del proceso de pérdida los seres humanos somos capacez de dar vida. Xavier Agosto Fortis y su familia, con el apoyo de la Fundación, realizaron esta tarde los trámites para regalar vida y esperanza con el propósito de maximizar la existencia de otras personas. Es gratificante la grandeza del ser humano aun despues de la frágil linea del soplo de vida. Ha sido un proceso fuerte, pero hemos actuado a la voluntad de Dios. Mi admiración, respeto y fortaleza a los padres de Xavier y a toda su familia» dijo Borralí a este medio en entrevista telefónica.

«Que hoy nos una la paz y el respeto a la vida» concluyó Borralí.

“Es lamentable que sucedan estas cosas. Creo que en momentos como éste tenemos que reflexionar qué nos pasa como pueblo y qué podemos hacer para que estas cosas no se repitan con la frecuencia que las estamos viviendo. Se pierden vidas de personas inocentes”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, via comunicado de prensa.

“Xavier, un joven con un futuro prometedor en el fútbol y con una excelente proyección como árbitro internacional, ya no está con nosotros. A sus padres y familiares nuestro más sentido pésame y saben que la familia del fútbol está con ustedes y rogamos al Todopoderoso les de la fuerza en este momento tan doloroso. Que descanse en paz”, reiteró Labrador Rosa.

Además, la Federación Puertorriqueña de Fútbol, el Colegio de Árbitros y otras entidades ya trabaja en asistir a la familia con los arreglos fúnebres, que se estarán realizando en el municipio de Corozal. El velatorio tardará pues luego del proceso de donación de órganos y tejidos, su cuerpo tendrá que ir a Ciencias Forénses para un autopsia.

Toda persona que desée dar un último adios a Agosto Fortis lo puede hacer hoy de 7:00 a 7:30 PM en el Centro Médico de Rio Piedras, ya que despues de esa hora estará comenzando el proceso de donación de órganos y tejidos.

Comentarios

Comentarios