COSMOS FICHAN AL LEGENDARIO DELANTERO ESPAÑOL RAÚL GONZÁLEZ BLANCO

0

El líder goleador de todos los tiempos del Real Madrid llega al equipo antes de la temporada 2015

NUEVA YORK (30 de octubre 2014) – El Cosmos de Nueva York anunció hoy que el ex-capitán de la selección española Raúl González Blanco ha firmado un contrato de varios años para unirse al Club para la campaña 2015 de la North American Soccer League, en espera de un examen físico.  Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Raúl también asumirá un papel adicional como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, que se está programando para abrir en el año 2015. Tras su retiro del juego, Raúl asumirá un papel de tiempo completo en la supervisión de la academia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente,” dijo Raúl. “Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de esa.”

Raúl construyó una carrera legendaria en el famoso club español Real Madrid – comenzando su carrera profesional con el equipo en 1994 y permaneciendo con Los Blancos durante 16 años, llevando al club a seis títulos de la Liga, cuatro Supercopas de España, y tres títulos de la UEFA Champions League. Dejó el Real Madrid en 2010 como el máximo goleador de todos los tiempos, y se mudó al club Alemán FC Schalke 04 en 2010. Ahí, Raúl anotó 40 goles en 98 partidos en total para el equipo de la Bundesliga, llevándolos a la semifinal del Champions League en 2011, antes de partir para el Al-Sadd Sports Club en 2012.

«Obviamente estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo,» dijo el técnico Giovanni Savarese. «La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque.

«Él también trae inmensa pasión y conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil. Él va a ayudar a establecer el plan de estudios y la estructura de nuestra academia y de nuestra pirámide de desarrollo de jugadores.”

Raúl, de 37 años, nativo de Madrid, se convirtió en el jugador más joven – 17 años y 124 días – en la historia en jugar en el Real Madrid en el momento de su debut profesional.

Llegó a hacer 550 apariciones en La Liga y 741 apariciones totales con Real – los dos records del club, y se desempeñó como capitán del 2003 al 2010, mientras anotó un récord de 323 goles totales para el club a través de todas las competiciones. Sus 228 goles en La Liga son también un récord del Real Madrid y el cuarto más alto total de todos los tiempos en la historia de la liga española.

Raúl encabezó la Liga en goles marcados en las temporadas 1998-99 y 2000-01, y fue reconocido con el premio Don Balon por ser el mejor jugador español en la Liga un récord de cinco veces (1996-97, 1998-99, 1999-00, 2000-01, y 2001-02).

Adicionalmente, Raúl es el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League con 71 goles y ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en apariciones en la Champions League (144). Fue reconocido como el Mejor Delantero del Año de la UEFA  un récord de tres ocasiones (1999-00, 2000-01, 2001-02), terminó en segundo lugar de votación en el 2001 para el premio Balón d’Or dedicado al mejor jugador en Europa, y terminó en el tercer lugar de la votación para el premio Jugador del Año 2001 de la FIFA.

Raúl debutó con la selección española en 1996 y anotó 44 goles (segunda mayor cantidad en la historia de la selección nacional española) en 102 apariciones durante 10 años para La Roja. Se desempeñó como capitán de la selección española y participó en tres Copas Mundiales de la FIFA y dos torneos de Campeonato de Europa de la UEFA con España.

“La larga lista de elogios de Raúl habla por sí misma. Es reconocido a nivel mundial como uno de los más grandes jugadores de su generación y estamos encantados de darle la bienvenida a Nueva York,” dijo Erik Stover Jefe de Operaciones.

Comentarios

Comentarios