FC Motagua y Deportivo Saprissa se enfrentarán por el título regional de clubes

Miami (viernes, 1 de noviembre de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy los finalistas y el calendario para la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019. Las finales de ida y vuelta se llevarán a cabo la primera y última semana de noviembre.

La acción de las semifinales culminó el jueves por la noche en Centroamérica, con el Deportivo Saprissa (CRC) y el FC Motagua (HON) clasificando a la final. Los clubes costarricense y hondureño avanzaron a la quinta y última ronda de la competencia al superar al CD Olimpia (HON) 4-3 y Alianza FC (SLV) 4-1 en el marcador global, respectivamente.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

La final de ida se llevará a cabo el jueves, 7 de noviembre a las 9:00 pm ET (8:00 pm local), cuando el Deportivo Saprissa (CRC) reciba al FC Motagua (HON) en Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica. La final de vuelta, que se jugará en el Estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa, Honduras, se llevará a cabo el martes, 26 de noviembre. El partido está programado para comenzar a las 10:00 pm ET (9:00 pm local).

Según el reglamento de la competencia, el FC Motagua (3-3-0, 12 puntos, diferencia de goles de +6) se ha ganado el derecho de albergar la final de la vuelta, ya que el club hondureño tuvo una mejor diferencia de goles que el Deportivo Saprissa, después de que ambos equipos acumularon los mismos puntos en la rondas de octavos, cuartos y semifinales. El Deportivo Saprissa terminó con un récord de seis partidos de 4-0-2, con 12 puntos y una diferencia de goles de +4.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen TUDN (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), ESPN (Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento está disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Como se anunció a principios de este año, además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, la Liga Concacaf Scotiabank 2019 ahora clasifica a cinco clubes adicionales (semifinalistas y los dos clubes mejor clasificados que no hayan avanzado a las semifinales). Los seis clubes que han asegurado su participación en la edición del próximo año del torneo de clubes más importante de la región son (en orden alfabético por país): Deportivo Saprissa (CRC), AD San Carlos (CRC), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON) y Alianza FC (SLV). La lista completa de clubes clasificados, incluyendo los representantes de Norteamérica, se puede encontrar aquí.

Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 – Finales
* La hora del este (hora local) y el equipo local figuran primero

Jueves, 7 de noviembre de 2019
21:00 (20:00) Deportivo Saprissa (CRC) vs FC Motagua (HON)

Martes, 26 de noviembre de 2019
22:00 (21:00) FC Motagua (HON) vs. Deportivo Saprissa (CRC)

Comentarios

Comentarios