Los Tigres de la Interamericana pasan directo a semifinales. Colegio jugará por su clasificación. (L. Minguela LAI)

Cuatro equipos para competir por dos boletos semifinalistas desde el miércoles

Sábado, 2 de noviembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – Los Tigres de la Universidad Interamericana y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se consagraron el viernes como los primeros dos oncenos semifinalistas del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El torneo comienza el próximo miércoles la postemporada con cuatro universidades a jugar en las series de cuartos de finales, donde saldrán los rivales de los Tigres y los Gallitos.

Los Tigres de la Interamericana derrotaron, 4-0, a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en el último partido de su jornada regular, finalizando en el puntero de la tabla global del fútbol. Estos sumaron siete victoria y dos empates con 23 puntos.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

El segundo mejor equipo fueron los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Estos tuvieron temporada regular de seis victorias y tres empates para sumar 21 puntos.

Este año la LAI hizo una ronda regular de todos contra todos con 10 equipos, de los cuales seis clasifican a postemporada y cuatro de ellos jugarán en cuartos de finales y los restantes dos pasan directo a semifinales. Concluida la primera fase los equipos quedaron de la siguiente manera: (1) Interamericana, (2) UPR de Río Piedras, (3) UPR de Arecibo, (4) Colegio de Mayagüez, (5) UPR de Cayey, (6) Universidad Ana G. Méndez, (7) Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, (8) Universidad del Sagrado Corazón, (9) UPR de Bayamón y (10) la UPR de Aguadilla.

Las series de cuarto de finales inician este miércoles con partido de ida y vuelta donde los campeones defensores Tarzanes del Colegio enfrentarán a los Toritos de la UPR de Cayey a las 5:00 de la tarde en el estadio Ángel L. Correa de Cayey. Colegio cerró con victoria 3-0 ante al UPR de Bayamón, para consolidar su clasificación.

Previo a este encuentro, los Lobos de la UPR de Arecibo visitarán a los Taínos de la UAGM a las 3:00 de la tarde en el estadio cayeyano.

El segundo partido de la serie será el sábado, 9 de noviembre. Las semifinales están pautadas para el martes, 12 y sábado, 16 de noviembre. El partido por el tercer lugar está pautado para el miércoles, 20 de noviembre y al día siguiente se sabrá el campeón universitario.

Comentarios

Comentarios