Anuncio
Karina Le Blanc. Por National Post.

La Confederación ha contratado a la exjugadora internacional canadiense para dirigir sus esfuerzos de fortalecer y promover el crecimiento del juego femenino en toda la región de Concacaf

Miami, FL (miércoles, 25 de julio de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunció oficialmente hoy el nombramiento de Karina LeBlanc como Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf, efectivo al 3 de agosto de 2018. La exjugadora internacional canadiense dirigirá los esfuerzos de la Confederación para fortalecer y promover el crecimiento del juego femenino en toda la región de Concacaf.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a la Sra. Karina LeBlanc como Jefa de Fútbol Femenino de Concacaf. Ella aporta un amplio conocimiento y su pasión por el deporte, luego de haber jugado durante 18 años y de promover el acceso al fútbol para más mujeres”, dijo el Presidente de Concacaf Víctor Montagliani. “Karina es la líder apropiada para apoyar nuestra misión de desarrollar y promover el fútbol femenino de un modo sustentable y escalable, y contribuirá a aumentar la participación y el interés a todos los niveles”.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

En su nuevo rol, la Sra. LeBlanc se enfocará en el desarrollo del fútbol femenino en toda la región de Concacaf, expandiendo las oportunidades para las mujeres en el deporte en diversas áreas, incluyendo a través de plataformas de grassroots y competencias, arbitraje, desarrollo, y administración. La exjugadora se establecerá en Miami, Florida, y le reportará al Jefe de Fútbol, Manolo Zubiría.

Nacida de padres de Jamaica y Dominica, y criada en la isla caribeña de Dominica hasta la edad de ocho años, Karina es futbolista profesional retirada y Leyenda de la FIFA. A lo largo de su carrera, representó a Canadá en cinco Copas Mundiales de la FIFA, dos Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos. Fue miembro del equipo ganador de una medalla de bronce en las Olimpíadas de Londres en 2012. En 2013, se convirtió en la primera mujer futbolista profesional nombrada Embajadora de UNICEF.

“Es un honor y me emociona integrarme a Concacaf en un momento crucial para el fútbol femenino”, manifestó la Sra. LeBlanc. “He visto el crecimiento y el potencial de nuestro juego alrededor de la región de Concacaf y a nivel mundial, y espero crear más oportunidades para las mujeres en este deporte. Nuestra Confederación está bien posicionada para continuar apoyando e inspirando a sus Asociaciones Miembro a construir, desarrollar y elevar el fútbol femenino”.

Desde portera a anfitriona, presentadora y conferencista motivacional, la exjugadora ha recorrido el mundo para crear conciencia del juego, así como para aumentar la importancia del empoderamiento de la mujer, especialmente a través del deporte.

Concacaf está creando una red de competencias unificadas, desarrollo y liderazgo que une a esta diversa región en un organismo sólido, con los objetivos de promover activamente el acceso universal al deporte y elevar la calidad del fútbol en toda la Confederación.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.