CONCACAF contempla modificar calendario de clasificatorias internacionales

El presidente de la CONCACAF adelantó que el formato de la eliminatoria tendrá que cambiar tras el parón deportivo debido a la pandemia del COVID-19

0

San Juan, Puerto Rico – En una entrevista con ONE Soccer, el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, anticipó que la pandemia forzará a cambiar el calendario y el formato de la eliminatoria.

«Creo que en el balance de las posibilidades en términos de lo que ha pasado hasta ahora y lo que continuará pasando, el formato actual de la eliminatoria de la Copa Mundial tendrá que cambiar. Lo que a la postre significará que el Hexagonal se cambiará a otro formato» dijo Montagliani en la entrevista.

«Obviamente será más grande, pero cual será ese número, no lo se hasta que tengamos el calendario» puntualizó el presidente de la confederación.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El formato actual de la clasificatoria confederacional eran dos torneos, donde el campeón del segundo jugaría repechaje contra el 4to lugar del Hexagonal y el ganador de esa serie jugaría el repechaje intercontinental.

Puerto Rico estaba pautado a comenzar la eliminatoria en el mes de septiembre.

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAclarando puntos
Artículo siguienteNo hay barreras para el fútbol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa