Zurich, Suiza (Jueves, 28 Mayo, 2015)- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy que, de conformidad con los Estatutos de la Confederación, el Comité Ejecutivo suspendió provisionalmente a Jeffrey Webb y Eduardo Li, y – también de acuerdo con sus Estatutos – nombró al actual Vice Presidente Alfredo Hawit como Presidente de CONCACAF.

El Comité Ejecutivo designó además a Víctor Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos al frente de un Comité Especial asignado a evaluar y mantener todas las operaciones comerciales de la Confederación, acción tomada a raíz de las acusaciones formuladas contra algunos miembros de la FIFA y CONCACAF.

El Comité Ejecutivo también puso al Secretario General Enrique Sanz en una licencia que inicia de forma inmediata. Además, el Secretario General adjunto de la Confederación, Ted Howard ha sido designado por el Comité Ejecutivo como Secretario General en función de la Confederación. Howard se hará cargo de las funciones administrativas del día a día de la Confederación en ausencia de Enrique Sanz.

Anuncio

«Si bien estamos profundamente decepcionados por las denuncias formuladas por las autoridades donde una vez más, CONCACAF ha sido víctima de fraude, seguimos comprometidos con la meta de la Confederación enfocada en desarrollar, promover y administrar el fútbol», dijo el Presidente de CONCACAF, Alfredo Hawit. «Hemos tomado las medidas oportunas para mantener nuestras operaciones y seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con todos nuestros constituyentes, incluyendo a nuestros aficionados, miembros, así como socios comerciales y televisivos. También seguimos cooperando con la investigación en curso por las autoridades gubernamentales, que no han puesto ninguna restricción sobre nuestras actividades en curso.”

Foto: Sunil Gulati.

Comentarios

Comentarios