Con nuevo formato la Liga de Campeones Concacaf 

Este nuevo formato innovador se implementará a partir del 2023/24.

0
Suministrado CONCACAF

(San Juan, Puerto Rico Feb 05, 2021) Concacaf anunció el jueves su nuevo formato para su competencia principal, la Liga de Campeones Concacaf.

Este nuevo formato entrará en vigor en el 2023, donde se disputará una fase de grupos regionalizados con el fin de impulsar el fútbol de clubes en toda la confederación.

Esta nueva fase de grupo de la Liga se jugará en el otoño de cada año en la cual se incluirá cuatro grupos de clubes norteamericanos, centroamericanos y dos grupos de clubes caribeños. A esta fase de grupos le continuará una eliminatoria directa de 16 clubes, que se jugará en primavera.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

Concluyendo este nuevo e innovador formato con una final a un solo partido, para coronar a un campeón regional de clubes. El campeón clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Fase de grupos del nuevo formato de la Liga Campeones Concacaf

Cuatro grupos de clubes norteamericanos: 

Con un total de 20 clubes de Canadá, Estados Unidos y México se clasificarán para la competencia a través de su desempeño en ligas y copas nacionales, incluyendo un puesto a través de la Leagues Cup.

Luego los 20 clubes serán divididos en cuatro grupos de cinco. En donde cada club jugará un total de cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante.

Al concluir la fase grupos, los cuatro ganadores y los cuatros segundo lugares avanzarán a la fase de eliminación directa de la Liga Campeones Concacaf. A estos ocho clubes se les unirán otros tres clubes norteamericanos, los cuales se clasificarán a través de un repechaje que se jugará después de la fase de grupos.

Cuatro grupos de clubes centroamericanos:

Con un total de 20 clubes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se clasificarán para el torneo a través de su desempeño en sus ligas nacionales y una nueva Copa Centroamericana.

Luego los 20 clubes se dividirán de la misma forma que los norteamericanos y donde jugarán de la misma forma la fase de grupos.

Al concluir la fase grupos, los cuatro ganadores y los cuatros segundo lugares avanzarán a  un repechaje. Los cuatros ganadores del repechaje procederán a la fase de eliminación directa de la Liga Campeones Concacaf.

Dos grupos de clubes caribeños:

Con un total de 10 clubes del Caribe se clasificarán para la fase de grupos de la competencia. De esos 10, ocho lo harán a través de ligas profesionales en la región del Caribe y dos a través de una nueva Copa en el Caribe, que incluirá representación de todo el Caribe.

Luego los 10 clubes serán divididos en dos grupos de cinco. Cada club jugará un total de cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante.

Al concluir la fase de grupos, los dos primeros lugares avanzarán a un repechaje. El ganador del repechaje avanzará a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones Concacaf.

El formato actual de la Liga de Campeones Concacaf (Liga de Campeones Concacaf Scotiabank), permanecerá para las siguientes ediciones 2021, 2022 y 2023. El 2023 será un año de transición de formatos en primavera se jugará la última edición bajo el formato actual. Mientras que en otoño entrará en vigor el nuevo formato. 

 

Comentarios

Comentarios