Anuncio

Sábado 16 de abril de 2011
Pablo Santana Rivera | Fútbol Premier

La fecha 32 de la Liga Premier dejó lleno de incertidumbre en la mayoría de la luchas por puestos. Irónicamente, quizás el premio más importante de la liga (el trofeo de campeón) es el que empieza a definirse. Mientras, la lucha por los puestos para las diferentes competiciones europeas del año entrante esta cada vez más cerrada. Incluso la lucha por no descender involucra varios equipos que prácticamente se estarán jugando la vida en todos los desafíos restantes.

Empezamos hablando de los líderes de la Premier, Manchester United, quienes han sido el equipo más consistente durante toda la temporada, lo que los tiene a las puertas de reconquistar el título que perdieron la temporada ante Chelsea. United ha encontrado una producción masiva de una fuente que no esperaban que se adaptara tan rápidamente a la liga, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Este ha sorprendido a toda Inglaterra y se ha ganado rápidamente el respeto y cariño no solo de sus compañeros, sino que también de la difícil hinchada de los diablos rojos. Esto se ha juntado con una clara alza en el juego del ingles Wayne Rooney, quien no ha anotado tantos goles como la temporada pasada, pero los goles que ha anotado ha sido muy importantes.

Anuncio

En la lucha por los puestos de la Champions League, Arsenal se encuentra en segundo lugar con 62 puntos, siete puntos menos que el líder. Los “gunners”  son seguidos de Chelsea con 58 puntos. Chelsea no ha mostrado su mejor juego en los pasados juegos. Apenas pudieron vencer por 1 a 0 a Wigan en la fecha anterior, y quedaron eliminados ayer en la Champions League ante Manchester United. La importante transacción por Fernando Torres, no les ha resultado a los “blues” lo que esperaban. Incluso, los brasileños David Luiz (defensa) y  Ramires (mediocampista) han anotado más goles desde su llegada que el delantero español.

También en la lucha por competición europea se encuentra en el 4to lugar Manchester City con 56 puntos, seguido muy de cerca de Tottenham con 53. El conjunto londinense tiene un partido menos que  el City, por lo que podrían empatar en la puntuación. Manchester City no contará con los servicios de su jugador más importante, Carlos Tévez, quien salió del último partido de su equipo ante Liverpool con una molestia en su pierna. City necesita grandemente la aportación de Tévez, especialmente el carácter que el argentino le da al equipo. En ocasiones anteriores el equipo se ha ido abajo en los momentos de presión, y su derrota contra Liverpool por 3 a 0 no le hizo mucha gracia al técnico italiano Mancini.

Por otra parte, la lucha por el descenso está muy complicada, especialmente para West Ham United (18vo), Wolverhampton (19vo) y Wigan (20). Wigan tiene 32 puntos, pero con 6 fechas por jugar solo los separa 8 puntos del 10mo lugar West Bromwich Albion. En el caso de West Ham United, estos aparentan ser el quipo en la zona de descenso con mayores de posibilidades de salvarse. Estos dominaban hace dos semanas a Manchester United 2 a 0 antes del medio tiempo, pero se cayeron en la segunda mitad, donde el conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson reaccionó anotando 4 goles. A su favor, West Ham cuenta con importante grupo de veteranos que conocen la lucha que se vive por no descender, por lo que su experiencia debería  ayudarlos en la complicada lucha por permanecer en la primera división inglesa.

Este fin de semana se estarán escenificando partidos tanto de la liga Premier como de la FA Cup. El puntero de la liga estará participando de las semis de la FA Cup, donde enfrentarán a sus rivales de la ciudad de Manchester, el City. Por otra parte, en la liga se enfrentaran West Ham United vs Aston Villa, West Bromwich Albion vs Chelsea,  y en un partido vital en la lucha por no descender, Blackpool vs Wigan. Mañana se enfrentaran en un partidazo en Londres  Arsenal vs Liverpool.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.