Martes 10 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El flamante mandamás de las Selecciones Nacionales masculinas y femeninas, Carlos Avedissian, se prepara para los nuevos retos frente a las selecciones boricuas.

En los dias de la fecha FIFA del 23-28 de marzo, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) planifica por lo menos dos partidos amistosos de la Selección Mayor masculina. Los mismos servirán para medir el rendimiento de la Selección previo al partido ante Granada en junio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Avedissian no es una cara nueva en el fútbol de Puerto Rico, pero si emana esperanza, seriedad y convicción, cualidades que ofrecen luz en medio de las tinieblas que es el fútbol isleño. El técnico citó a FBNET para una entrevista al hotel donde, por el momento, hace su residencia. Modesto, con un acento más tico que uruguayo, Avedissian se sentó a platicar y contestó todas las preguntas realizadas.

El técnico, delineó su calendario de trabajo para este año, adelantando que ya tiene una lista de pre-selección de 38 nombres, pero asegurando que estará observando a todo el talento posible para presentar lo mejor de lo mejor el próximo mes de junio ante Granada.

“Vamos a trabajar en base a calendario. Primeramente, pensamos nosotros que las selecciones no tienen que estar trabajando de acuerdo a una competencia” fueron las palabras inciales de Avedissian en referencia al patrono usual de trabajo de las Selecciones donde pasan meses entre cada convocatoria. “Las Selecciones tienen que estar en micro ciclos todo el año” puntualizó y añadió que “tener selecciones en micro ciclos es más facil abarcar una competencia con preparación adecuada.”

Las selecciones ya tienen varios compromisos oficiales programados, empezando por la femenina mayor que estarán participando de las eliminatorias olímpicas para participar del pre-olímpico de CONCACAF que será entre el 21-31 de enero del 2016. Despues de la femenina, comienza la segunda fase de la eliminatoria mundialista masculina, donde Puerto Rico recibe a Granada en junio 8 de 2015, en una serie a eliminación sencilla de ida y vuelta.

Para el mes de julio comienza el pre-olímpico masculino (U23 con tres refuerzos) y las eliminatorias al mundial Sub17 masculino. Para Agosto la Sub15 masculina nuevamente volverá a el campeonato U15 de CONCACAF en Islas Caimán. De Puerto Rico triunfar en la serie ante Granada, estaría disputando la tercera ronda de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 en septiembre, y de clasificar, la U23 estaría participando del pre-olímpico de CONCACAF, la mayor la cuarta ronda de la eliminatoria de Rusia 2018, y comienza la eliminatoria mundialista U20 femenina, que actualmente hay dos paises solicitando ser sede, Suecia y Nueva Guinea.

“Este año iniciar en febrero, el dia 16, micro ciclo de la Selección Mayor. Se van a trabajar dos, tres días a cuatro dias en la semana. Importante aclarar, nosotros no vamos a interferir en ningún torneo. Nos interesa que los jugadores compitan. Si un jugador entrena y no compite, no estamos haciendo las cosas bien” continuó Avedissian; adelantó que ya se reunió con los dirigentes de la Liga Atlética Interuniversitaria, y que el micro ciclo femenino para las que están activas en el torneo comenzará despues del 14 de abril, cuando la LAI halla concluido. Mientras que la Selección mayor femenina y Sub20 comenzarás su micro ciclo en marzo.

“Lo que pretendemos con esto es que los jugadores estén trabajando con una carga adecuada a un nivel competitivo muy diferente” puntualizó el técnico nacional.

Avedissian informó que ya hay varias selecciones con las que la FPF está dialogando. El técnico se reune aproximadamente 3-5 veces a la semana con los presidentes de las comisiones de desarollo y Selecciones Nacionales, Miguel Cornejo y Alberto Santiago, respectivamente.

“Hay una gran logística y la intencion es tratar de que todo camine, y que la gente sepa, por intermedio de ustedes (la prensa), la Federación va a comenzar a comunicar lo que se va hacer” dijo Avedissian.

La entrevista duró alrededor de una hora, y se tocaron diversos temas que estaremos publicando a través de esta semana.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.