Jueves 15 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Tras 15 dias de haber tomado poseción por segunda vez, ya corren alegaciones de malos manejos contra el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

Según las alegaciones Eric Labrador había llegado a un pre-acuerdo con el técnico Carlos Avedissian en diciembre. La información añade que Labrador desea poner una cláusula al contrato del técnico nacional donde el mismo solo le responda directamente a el, obviando al Comité Ejecutivo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Inclusive se especula que la FPF quiera que sus empleados y miembros electos firmen un contrato prohibiéndoles hablar sobre las obras de Eric Labrador en público. En términos legales, el acto constituiría una mordaza.

Según el abogado Calixto Díaz Alonso un pre-contrato es válido y posible, siempre y en tanto, el mismo disponga para un momento donde, en este caso el técnico, esté fuera de contrato. Es decir, que hasta que Avedissian no terminase su contrato con Costa Rica, lo que había posiblemente acordado con la FPF no entraba en efecto.

No obstante, también está la otra parte, que el licenciado menciona como «tampering». En deportes, tampering es cuando, aún estando bajo contrato, uno firma una contrato con otra entidad, y luego renuncia. Dependerá del órden en el que las decisiones se hayan tomado, lo que pudiera significar que Costa Rica pudiera levantar quejas ante la FIFA.

Díaz Alonso también confirmó a FBNET que la mordaza es legal, aunque cuestionable.

Sin embargo, Alberto Santiago, miembro asociado del Comité Ejecutivo, negó rotundamente que las alegaciones que se están difundiendo en las redes sean ciertas.

«Todo lo relacionado al director técnico que se contrate (donde Avidissian es la primera opción) esta en estudio por el Comite Ejecutivo, esto incluye los posibles planes de trabajos y estructura de las selecciones. Me reitero en lo que he dicho; estamos en la etapa de evaluación. Este mes debemos estar anunciando quien sería nuestro director técnico» dijo Santiago a preguntas de FBNET.

Preguntado sobre las cláusulas y la propuesta de mordaza mencionadas ya, Santiago dijo: «Es incorrecto lo que se rumora. Obviamente todo contrato esta compuesto de cláusulas. Es parte de lo que menciono de que esta en evaluación».

FBNET hizo un acercamiento a la oficial de prensa de la FPF, Marilú Otero para conseguir reacciones del presidente Eric Labrador, pero al momento de esta publicación la misma no había sido respondida.

Comentarios

Comentarios