Viernes 15 de mayo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El estadio Jacinto Hernández del municipio de Humacao ha sido cerrado hoy para comenzar la primera fase de remodelación del estadio.

El municipio anunció que estarán re-emplazando los postes de iluminación, que en la actualidad miden unos 80 pies de alto y fueron instalados durante el periodo que el Jacinto Hernández sirvió como estadio de beisbol doble A, que ahora serán de 40 pies y tendrán 8 bombillas que significará una mejor iluminación del area general del complejo. Según el director de Recreación y Deportes del Municipio de Humacao, Victor Rivera Peña, la instalación del nuevo sistema de alambrado significará un mejoramiento en la seguridad del complejo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Todos los años damos mantenimiento de la torres que miden 80 pies. Cada vez que se le iba a dar mantenimiento habia que rentar un «cherry picker» privado. El municipio decidió hace 2 años hacer un estudio para mejorar los costos de mantenimiento» añadió Rivera Peña en entrevista telefónica con FBNET.

Por su parte, el presidente del Tornados de Humacao, club que hace del Jacinto Hernández su hogar, se mostró complacido con el trabajo comenzado por el ayuntamiento. «Van a poner una iluminación perfecta para la cancha. 6 nuevas torres de 8 ocho luces cada una» se limitó a comentar Pérez en expresiones a este medio.

El municipio espera que los trabajos culminen en aproximadamente mes y medio. Las mejoras también beneficiarán a la Liga del Este, quién utiliza el complejo como sede, y además a la Universidad del Turabo que usa el complejo como su sede en los torneos masculinos y femeninos de la Liga Atlética Interuniversitaria; del cual son campeones en la rama masculina.

Humacao deliberando si participa de la Puerto Rico Soccer League en agosto.

En cuanto a la participación de Humacao en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), Pérez se mostró reservado a contestar preguntas. El ejecutivo dijo que todavía no se ha tomado una decisión en cuanto a la participación del club en el torneo de liga que ha sido anunciado por la PRSL para comenzar en agosto. Principalmente la decisión es una plenamente económica.

Para Pérez, en su ámbito personal, tiene unas expectativas en cuanto al desarollo del fútbol superior de Puerto Rico.

«Seriedad y honestidad, transparencia, metas, organización, programas de hacia donde vamos; una planificacion correcta de a corto, mediano y largo plazo» dijo Pérez a preguntas sobre cuales son sus expectativas para desarollar el fútbol superior adecuadamente.

Foto: Walo Radio

Comentarios

Comentarios