Bracket Liga CONCACAF
Bracket Liga CONCACAF

El sorteo para el nuevo campeonato de CONCACAF se llevará a cabo el 31 de mayo en Miami

Miami (miércoles, 24 de mayo de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy los clubes participantes, la programación y los procedimientos para el sorteo oficial de la temporada inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank.

El sorteo se llevará a cabo el miércoles, 31 de mayo a las 7:00 PM ET, en el Hotel Hilton Miami Airport en Miami, Florida. El evento será televisado en directo por UDN, Fox Sports Latinoamérica y por medio de otros socios televisivos a lo largo de la Confederación.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Los quince clubes que ya están clasificados para la edición inaugural de la Liga CONCACAF Scotiabank son (en orden alfabético por país): Belmopan Bandits (BLZ), LD Alajuelense (CRC), Santos de Guápiles FC (CRC), Alianza FC (SLV), CD Águila (SLV), CD Honduras Progreso (HON), CD Olimpia (HON), Platense FC (HON), Portmore United FC (JAM), CD Walter Ferretti (NIC), Real Estelí FC (NIC), CD Plaza Amador (PAN), Chorrillo FC (PAN), Central FC (TRI) and San Juan Jabloteh (TRI).

El participante final de Panamá (Tauro FC o CD Árabe Unido), se decidirá este domingo, 28 de mayo.

El evento de la próxima semana sorteará a los dieciséis clubes clasificados en ocho series para la primera ronda del Campeonato, la cual comenzará la primera semana de agosto.

El sorteo se ejecutará con cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán los nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Los clubes calificados a la Liga CONCACAF Scotiabank serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Bombo 1: Belmopan Bandits (BLZ1), San Juan Jabloteh (CFU2), LD Alajuelense (CRC3), CD Honduras Progreso (HON2), Real Estelí FC (NCA1), Tauro FC o CD Árabe Unido (PAN2), CD Plaza Amador (PAN3), Alianza FC (SLV2)

Bombo 2: Portmore United FC (CFU3), FC Central (CFU4), Santos de Guápiles FC (CRC4 *), Platense FC (HON3), CD Olimpia (HON4 *), CD Walter Ferretti (NCA2), Chorrillo FC (PAN4*), CD Águila (SLV3)

*Clubes que han clasificado a la competencia después de la descalificación de los clubes de Guatemala y que pueden ser sorteados para enfrentar a cualquier otro club, incluyendo estos que sean del mismo país.

Los “Bombos de Posiciones” (A y B) contendrán las posiciones en el cuadro de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8
Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

El sorteo comenzará tomando un club del Bombo 1, seguido de la posición del Bombo A. Una vez todos los clubes del Bombo 1 hayan sido sorteadas con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo 2 serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B. De acuerdo con el Reglamento de Competencia, los clubes de las mismas Asociaciones Miembro no podrán enfrentarse entre sí en los octavos de final, con la excepción de los tres equipos (CD Olimpia, Santos de Guápiles FC y Chorrillo FC) que se clasificaron por la descalificación de los clubes de Guatemala.

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán sede para los partidos de vuelta de los cuartos de final. Para las semifinales, los clubes serán clasificados de acuerdo su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del torneo. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales.

La Liga CONCACAF incluye clubes de las regiones de Centroamérica y el Caribe. Para la edición 2017, Panamá y Honduras gozarán cada uno de una plaza adicional para el torneo, llenando las dos plazas asignadas a los clubes de Guatemala (no podrán participar en el campeonato debido a la suspensión de la Federación de Guatemala). El puesto vacante en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 asignado para el campeón de Guatemala será ocupado por un segundo club de Costa Rica.

En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF -incluyendo la recién lanzada Liga CONCACAF Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

Comentarios

Comentarios