Nicolás Cardona Ruiz. Suministrada
Nicolás Cardona Ruiz. Suministrada

Nicolás Cardona Ruiz, capitán de la Selección Sub20 de Puerto Rico y de Levante Internacional, se propone dar un salto más en su formación académica y se desplaza a EEUU para ser evaluado por diferentes universidades.

Nacido en San Juan y canterano de High Perfomance Soccer Academy y GPS Puerto Rico, el joven defensa es un ejemplo más del potencial del país y esa horneada de jóvenes con talento dentro y fuera del terreno de juego. En el caso de Nico, este talento le ha conducido al Centro de Alto Rendimiento TNGS ubicado en España, centro por el cual ya han pasado diversos compañeros de Selección como son Javier de la Rosa, José Rodríguez y Ricky Rivera.

El joven defensa, con la ayuda del Centro de Alto Rendimiento TNGS y sobre todo con el esfuerzo y las ganas que ha depositado por seguir jugando al fútbol mientras lo compagina con los estudios, ha hecho que tenga la oportunidad este mes de mayo de realizar las pruebas de acceso en la universidad americana de Depaul, en Chicago.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Una vez en España el joven boricua ha seguido un intenso programa de entrenamientos individualizados y colectivos, al tiempo que ha ido preparando sus pruebas de acceso a la universidad con ayuda de NG School, un aula experimental para deportistas desarrollada por TNGS y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Durante todo este curso Nicolás ha demostrado que la combinación de deporte de alto rendimiento y estudios es posible, y como recompensa el pasado mes le llegaron las invitaciones para realizar pruebas en diferentes universidades americanas, de entre las cuales destaca DePaul University de Chicago.

Pese a su escasa edad Nicolás, al igual que otros muchos jóvenes, es consciente del sacrificio y la brevedad de la carrera del futbolista profesional. Por esta razón, el joven ha dedicado un esfuerzo extra a los exámenes de acceso a la universidad. Su pasión por el fútbol es tal, que Nico tiene muy claro que sus estudios estarán ligados al mundo del deporte. Y es que al igual que Manuel Mata, el centrocampista del Manchester United que ejemplifica que estudios y fútbol son posibles, el boricua quiere estudiar Ciencias del Deporte o Administración y gestión de empresas deportivas.

De cara a las pruebas deportivas que tendrán lugar a finales de mayo, Nicolás afirma sentirse seguro y preparado para dar lo mejor de sí. Resalta la experiencia adquirida en el Centro de Alto Rendimiento TNGS, gracias a la participación en torneos internacionales como el Mediterranean International Cup (MIC) y los partidos contra equipos de la talla del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Málaga CF y Sevilla CF.

Con las ideas y el objetivo bien marcado, Nicolás Cardona hace las maletas para iniciar lo que será una nueva etapa como futbolista, en la que, si todo sale bien, pasará a ser un abanderado más del fútbol boricua en el país vecino.

Comentarios

Comentarios