Suministrada LAI
Suministrada LAI

La UPR de Aguadilla logra su primera clasificación a una postemporada de fútbol universitario

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) completó en la tarde del miércoles las series de octavo de final del fútbol masculino. Además, se confirmó un logro significativo para un onceo que pasa por primera vez en la historia a la postemporada.

Los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes (UVI) y los Gryphons de la Caribbean University aseguraron su pase a las series de octavos de final con resultado 2-2 en su último partido de temporada regular de la sección Cosme Beitía. El empate dejó fuera de contienda a los Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Carolina, quienes dependían de la victoria de unos de los oncenos para poder optar por un partido de desempate para ocupar el último boleto de clasificación a la postemporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por tanto, los mejores seis equipos en la división Beitía por orden de clasificación son: Toritos de la UPR de Cayey, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, Bucaneros de las Islas Vírgenes, UPR de Bayamón y Caribbean University.

Los mejores seis oncenos de la sección Rafael Mangual, retadores de los equipos de la Beitía, son: los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Taínos de la Universidad del Turabo, los campeones defensores Lobos de la UPR de Arecibo, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Tiburones de la UPR de Aguadilla.

Un hecho histórico es la clasificación de los Tiburones de la UPR de Aguadilla, ya que es la primera vez que obtienen el logro tras cinco años de participación en la LAI.

El torneo de fútbol para la edición 2016-2017 les ofrece a los mejores seis conjuntos pasar a octavos de final, que inician este viernes, a base de su record en la temporada regular.

Los mejores dos equipos de cada sección, Beitía y Mangual, disfrutan de un privilegio: su clasificación a las series de cuarto de final de manera directa. Mientras, los restantes oncenos, del tres al seis de cada sección, se enfrentarán a una serie, ida y vuelta, enfrentando a su rival de la sección contraria. Es por ello que en esta segunda etapa de competencia Inter, Colegio, Cayey y Río Piedras no estarán en acción.

A continuación, la composición de las series con el día y sede de inicio:

 

Viernes

 

Turabo versus Caribbean

Bayamón Soccer Complex (Tenis Honda)

12:00 mediodía

 

UPR de Arecibo versus UPR de Bayamón

Bayamón Soccer Complex 1

3:00 p.m.

 

Sábado

 

Islas Vírgenes versus Católica

Estadio Francisco “Paquito” Montaner

3:00 p.m.

Véalo por www.laipr.tv

Comentarios

Comentarios