image
Puerto Rico sub20. Suministrada

El Equipo Nacional de Puerto Rico ofreció este domingo otra sólida muestra de calidad técnica en San Martín, pero tuvo que conformarse con un sudado empate 1-1 contra Antigua y Barbuda en la tercera y última fecha del Grupo 1 en la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Ese resultado dejó a Puerto Rico con un balance de cuatro puntos y un balance de 11 goles a favor y tres en contra (+8) tras iniciar con un aplastante triunfo 9-0 el miércoles sobre San Martín, seguido por un revés 2-1 el viernes frente a Cuba.

Antigua y Barbuda, que venció 2-1 a Cuba y 6-0 a San Martín, cerró con siete puntos y avanzó a la segunda ronda como líder de grupo, mientras los boricuas quedaban tentativamente en segundo lugar sujeto al resultado del posterior partido entre Cuba y San Martín.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, necesitaba un empate o una derrota de Cuba en ese desafío para mantener vivas sus leves aspiraciones clasificatorias a la segunda ronda.

Con una victoria, Cuba sumaba seis puntos para llegar en segunda posición y eliminar al conjunto boricua. A la próxima etapa adelantan los ganadores de los cuatro grupos iniciales y los tres mejores segundos lugares.

El torneo caribeño marca el inicio del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017. Por segundo partido seguido, Puerto Rico cayó en temprana desventaja cuando un gol de Javorn Stevens al minuto 2 le dio ventaja 1-0 a Antigua y Barbuda. En el partido anterior los boricuas cedieron una anotación del cubano Luis Díaz en el primer minuto.

Al igual que también ocurrió contra Cuba, el seleccionado boricua reaccionó de forma positiva y equilibró el marcador 1-1 con anotación de Jeimax Osorio con potente disparo en fugaz contragolpe al 21’.

Fue de ahí en adelante un intenso duelo de intercambio de posesiones ofensivas, aguerrida defensa y repetidos intentos de ataque en busca de la ventaja, al tiempo que ya entrada la segunda mitad ambos conjuntos empezaban a rotar su personal.

El boricua André Rivera entró al inicio del segundo tiempo por José ‘Picu’ Rodríguez, seguido por el ingreso de Geral Díaz en reemplazo de Cooper Nugent al 58’ y Andony Burgos al 65’ ante la salida de Osorio por lesión, al tiempo que el onceno contrario igualmente realizaba sus movimientos de personal.

Puerto Rico, a su vez, mantuvo una continua presión ofensiva y tuvo varias peligrosas oportunidades en busca del gol de la victoria, pero la defensa rival resistió el empuje hasta el pitazo final del apretado duelo.

El portero Edwin Pagán encabezó nuevamente la alineación abridora de Puerto Rico, acompañado por el capitán Nicolás Cardona, Osorio, Nugent, Rodríguez, Ricardo Dip, Javier de la Rosa, Ryan López, Carmelo Carrillo, Ricardo Rivera y Juan O’Neill.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 20

PORTEROS
Edwin Pagán
Marco Rivera

DEFENSAS
Nicolás Cardona
Javier de la Rosa
Alberto Díaz
Ricardo Dip
Jeimax Osorio
André Rivera
Ricardo Rivera

MEDIOCAMPO
Geral Díaz
Ryan López
Cooper Nungent
Juan O’Neill
Lui Ramírez
Alberto Santiago
Andony Burgos
Carmelo Carrillo
Alex Chaparro
Khalil Martínez
José Rodríguez

Comentarios

Comentarios