Martes 19 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

En el congreso de la CFU en Antigua este pasado fin de semana, la Unión de Fútbol Caribeño (CFU por sus siglas en inglés) le dió su apoyo al suizo Gianni Infantino.

Según Reuters, el presidente de la Asociación de Fútbol de Barbados (BFA por sus siglas en inglés), Randy Harris, hizo público el apoyo del Caribe a Infantino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 «Su plataforma trata sobre fútbol y sobre mejorar el juego y, por su supuesto, un pequeño país como Barbados necesita este tipo de visión» dijo Harris a Reuters, reproducido por Europa Press.

Derrick Gordon, presidente de la CFU, no quiso dar declaraciones públicas en relación a la información revelada por Reuters.

Infantino, quien hizo público su manifiesto hoy en su portal de internet, se comprometió a incrementar los fondos del Programa de Asistencia Financiera (FAP por sus siglas en inglés) de $250,000 anuales a $1.25 millones anuales, para un total de $5 millones por cuatrenio. Además de $1 millón adicionales para usar en viajes y transportación de ser necesarios.

El Caribe está en el ojo del Huracán FIFA, cuando en el 2011 el trinitense Jack Warner, ex presidente de CFU y de CONCACAF, y ex Vice-Presidente de la FIFA, fue acusado de corrupción por el Secretario General de Bahamas, y que posteriormente terminó siendo parte de la investigación del Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y del Departamento de Justicia Federal sobre corrupción, lavado de dinero, y crímenes financieros.

Según información hecha llegar a FBNET, la próxima ronda de acusaciones federales será a ejecutivos de federaciones del area del Caribe.

Infantino, quien es el Secretario General de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés), quiere reformar la FIFA. Infantino anunció su candidatura luego de que su ex-jefe, el francés Michell Platiní, fuese sancionado por el Comité de Ética de la FIFA.

“Tengo la confianza de que éste es el primero de muchos otros apoyos, no sólo en las islas caribeñas, como también en el resto del mundo, donde he tenido una fantástica recepción a mis propuestas y proyectos”, manifestó hoy a EFE Infantino.

Foto: por enpaiszeta.com

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.