Martes 19 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Con la temporada de la Liga Atlética Interuniversitaria aproximándose, las lobas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo (UPRA) buscarán ser la sorpresa del torneo femenino. A pesar de que en papel no se espera que salgan campeonas, los varones de UPRA ya demostraron este pasado 2015 que todo es posible.

FBNET entrevistó a Antonio “Tony” López, entrenador de los lobos de la UPRA.

Anuncio

FBNET: UPR Arecibo campeones en masculino ¿a que se debe este logro? ¿Se los esperaban?

López: referente al campeonato de la LAI, te puedo decir que este logro se debió a la entrega, fuerza y sacrificio de todo el equipo durante 9 meses que estuvimos preparándonos. Todo comenzó con la Copa Don Bosco, luego la Copa Bayamón, estuvimos participando del torneo nacional. A parte de eso fogueamos con la Selección Nacional, como así también con el equipo Lone Stars.

¿Que si nos esperabamos el campeonato? Nadie se espera ganar, simplemente estabamos bien concientes y bien confiados de que los equipos se tenían que batallar con nosotros ya que el año pasado (2014) obtuvimos la medalla de bronce, pero este triunfo si hizo historia en Arecibo. Sabiamos que podiamos llegar más lejos que el año pasado. Es un logro muy importante para la institución, ya que esto refleja que la pasión de un Recinto pequeño tiene la capacidad para desarollar un programa de balompié competitivo y esperemos que este sea el principio de al menos establecer el fútbol en Arecibo.

FBNET: ¿Crees que las nenas podrán sorprender en esta LAI?

López: tenemos un equipo muy joven. Hay unas bajas por razones administrativas que le quitan un poco de fuerzas, pero siempre estamos preparados para la adversidad y vamos a dar el máximo para poder competir.

FBNET: ¿Que esperas del femenino de cara al comienzo de la LAI Femenina?

López: nuestro objetivo es lograr la clasificación entre las primeras 8. Ese es el sueño de cada institución, lograr esa fase. Y luego en cuartos de finales tenemos que enfrentarnos ante equipos bien competitivos como son la UPRRP, la Inter, que es el campeón, Mayagüez, que es el sub-campeón, el Turabo, equipos muy sólidos que en su mayoría tienen un sin número de jugadoras de la Selección Nacional, lo cual dificulta un poco el trabajo pero estamos preparadas para eso.

FBNET:¿Cuales son las jugadoras claves de la UPRA?

López: Es un equipo jóven. No podría resaltar a una, simplemente de cuarto año tenemos a Raquel Pérez, que es la defensa central,  y a Génesis Rodríguez, que estaría jugando de delantera este año.

Foto: Antonio López celebrando campeonato LAI Masculino. De FACEBOOK.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.