Catar y su Primer Mundial

0

Bayamón, Puerto Rico – A solo 3 años para la Copa Mundial Masculina de la FIFA, que se estará celebrando por primera vez en Catar, las organizaciones pertenecientes al gobierno y a la FIFA han publicado los objetivos y planes que tienen para que los eventos sean todo un éxito.

La iniciativa de crear un plan sustentable comenzó hace cinco años, cuando la FIFA y su comité presentaron <El Plan de Sustentabilidad>, lo que beneficiará a turistas, representantes, y a todas las personas que serán parte de esta gran ceremonia.

Para compartir su visión con el público presentaron los cinco compromisos definidos relacionados con <El Plan de Sustentabilidad>. A continuación se definen los objetivos de cada plan:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Ambiente: consiste en la construcción de edificios y estadios los cuales cumplen con los requisitos de seguridad, estándares y permisos. Aparte del reciclaje, el uso de energía renovable y la purificación del agua son otros elementos que han comenzado a implementar en Catar para la salud y bienestar de las personas.

Humanos: proveer seguridad y servicios a los visitantes, aparte de educar a la humanidad y dar el ejemplo por medio del deporte de fútbol.

Social: accesibilidad a los medios de transportación y la oportunidad a las personas de conocer las áreas turísticas historicas de Catar. También, la protección y seguridad de los fanáticos en los estadios.

Economía: el desarrollo de ventas de «suvenires» dentro y fuera de los eventos, cumpliendo así con los reglamentos correspondientes del comercio.

Gobierno: la transparencia a que la sociedad conozca las reglas y los derechos al mismo tiempo los procedimientos que se llevarán a cabo por acciones no permitidas.

Esta iniciativa de la FIFA busca solventar algunas de las críticas recibidas por entidades que velan los derechos humanos a nivel internacional. Las mismas, han hecho señalamientos sobre las condiciones de trabajo de los inmigrantes que han ido a trabajar en las construcciones de Catar 2020, tal y como presenta el periódico inglés, The Guardian, en este reportaje del 2013:

 

Con los cinco planes se espera que las personas se sientan cómodas y seguras en los ocho estadios confirmados para disputar los partidos. La Copa Mundial de la FIFA se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

Comentarios

Comentarios