San Juan, Puerto Rico – La Liga Puerto Rico, dirigida por el Director de Torneo el mexicano Fabián Arce, empezó con el pie izquierdo de nuevo con problemas de calendario pero ahora surge que también hay alegados problemas de registro de jugadores en el torneo.

Según varios informantes internos de la Liga Puerto Rico, los clubes Metropolitan FA y Puerto Rico Sol FC han sido señalados como violadores del reglamento vigente de la Liga PR que estipula que los clubes solo pueden tener 5 jugadores refuerzos. Un jugador refuerzos es aquel jugador extranjero, ciudadano estadounidense o puertorriqueño que no tenga ciudadanía o cumpla con un mínimo de 2 años de residencia en la Isla. Según el nuevo reglamento que no ha sido aprobado, puertorriqueños que no hayan nacido o residido en Puerto Rico y que hayan representado a Puerto Rico no son considerados como refuerzos.

FBNET se comunicó con el presidente y técnico del Metropolitan Football Academy, Jorge Silvetti, y este aclaró los cuestionamientos que se le han hecho sobre su plantilla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«Matías Maroni y Sebastián Uranga ambos son ciudadanos estadounidenses que cumplen con los requisitos de residencia» dijo Silvetti quien enfatizó que Maroni vivió 2 años en Puerto Rico cuando jugó con el Club Atlético River Plate de la Puerto Rico Soccer League entre 2009-2011. Además, Silvetti informó que Maroni vive en Puerto Rico ya hace 2 años y que incluso ha estado capacitándose como técnico con la FPF.

Los jugadores refuerzos del Metropolitan lo son Tomás Zavaglia, Franco López y Diego Amarrilla. Silvetti informó que están dialogando con 6 jugadores adicionales para solo escoger 2, y que uno muy posiblemente sea Giancarlo Maldonado, el venezolano experimentado que participó en la Liga CONCACAF con el club el pasado mes de agosto.

Silvetti confirmó que todos los jugadores refuerzos extranjeros tienen su visado al día.

Por otra parte, según el listado oficial del Puerto Rico Sol FC, el equipo tiene 6 jugadores extranjeros en su plantilla. Estos siendo: Robbie Montanaro, Benjamin Zachary Watson, Riva Laponde, y Matthew John Liotta, todos ciudadanos estadounidenses, Christian Castro de Ecuador, y Mitchell McPike, experimentado jugador inglés con experiencia en la Championship británica.

Sobre McPike se desconoce si tiene el visado al día, ya que el club no lo ha presentado oficialmente en sus redes a pesar de que está registrado en la plantilla.

Además, una investigación de FBNET reveló que el Puerto Rico Sol FC ha registrado un jugador puertorriqueño como local cuando no cuenta como local ya que no nació en Puerto Rico ni alegadamente tiene residencia en Puerto Rico. Este jugador es Jeymer Díaz Borda, quien según su cuenta de Facebook identifica como su ciudad natal a Herndon, Virginia.

Captura de pantalla de información del Facebook de Jeymer Díaz. Suministrada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jey🇵🇷 (@jeymer_diaz)

Con Díaz, la cantidad de refuerzos del Puerto Rico Sol FC serían 7 jugadores en plantilla, lo que estaría violando el reglamento vigente y propuesto de la Liga Puerto Rico; Díaz Borda no ha participado de ningún proceso de la Selección Nacional de Puerto Rico hasta el momento.

Puerto Rico Sol FC ha disputado dos partidos en lo que va de torneo, uno ante Bayamón FC y otro ante Guaynabo GOL.

Debido a que en pasadas ocasiones hemos intentado de comunicarnos con la Federación Puertorriqueña de Fútbol y el Puerto Rico Sol FC y siempre han ignorado nuestros pedidos de información o comentario no se les solicitó información más allá de la que está disponible púbicamente en el portal de la Liga Puerto Rico.

Nota editorial: Se ha realizado una edición a este escrito para incluir la actual información de residencia de Maroni en Puerto Rico. 1:30 PM.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.