Pablo Santana Rivera / Premier Futbol


En el duelo más esperado de la fecha número 15 de la Premier League de Inglaterra, se en
frentaron los poderosos Chelsea y Manchester City, actual líder.

Chelsea llegaba al partido con mucha presión, tras haber perdido los considerados “derbys”, 3 a 1 de visita al Manchester United y 5 a 3 en casa frente a sus rivales londinenses del Arsenal. El técnico portugués André Villas-Boas recibía todo tipo de críticas de parte de la prensa, tanto por los pobres resultados, como por el trato a uno de los símbolos de la institución, el mediocampista Frank Lampard. Lampard ha sido dejado en el banco por el técnico, quien le ha brindado mucha oportunidad de juego al joven español Romeu.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por su parte, el City llegaba al encuentro invicto tras 14 fechas, y con un fútbol avasallador que lo tenía firme en el primer lugar de la tabla de posiciones. De paso, aplastaron a su archirrival Manchester United con marcador de 6 a 1 en el partido celebrado en Old Trafford.

Al comienzo del partido, la única novedad volvía a ser la ausencia de Lampard en el onceno titular. Romeu, de tan solo 20 años, jugaba el partido más importante de su joven carrera, y de paso tenía en sus manos la obligación de hacer quedar bien a Villas-Boas, quien para algunos tiene los días contados en Stamford Bridge.

Pero los Blues no comenzaron de buena manera, ya que apenas al minuto y medio de juego, tras una magnífica jugada de Sergio “Kun” Agüero, quien se quitó a 3 jugadores y luego filtró el balón para que el italiano Mario Balotelli se quitará al arquero Petr Cech y definiera con mucha tranquilidad.

Balotelli, uno de los jugadores más talentosos y arrogantes del mundo futbolístico, metió en muchos problemas a la defensa del Chelsea, y al minuto 10 de juego le puso un gran pase al Kun quien después de quitarse dos rivales dentro del área, definió malamente de pierna izquierda. Esa jugada fue de vital importancia, ya que después del fallo de Agüero el Chelsea comenzó a crear jugadas ofensivas mediante la gran movilidad y entrega de jugadores como Juan Mata, Didier Drogba, Raúl Meireles, Ramires y la figura del partido, el joven Daniel Sturridge.

Sturridge dominó el juego por la banda metiendo en muchos problemas al lateral por izquierda Gael Clichy, y al minuto 34 puso el pase de gol que encontró solo frente a la portería Meireles para dejar el marcador a un gol por equipo antes del entretiempo.

En la segunda mitad el juego fue nivelado y de mucha pelea en el mediocampo, pero al minuto 57 Clichy cometió una torpe falta que le ganó su segunda tarjeta amarilla del cotejo y dejó a su equipo en inferioridad numérica, la que pareció ser la diferencia del partido. Tras la expulsión, el City prefirió refugiarse y conservar el empate, pero el conjunto londinense entendió que era el momento de callar las críticas y ejerció mucha presión, principalmente tirando una altísima cantidad de centros al área.

La diferencia en el partido vino con el ingreso de Frank Lampard, quien con mucha sed de mostrar que debe ser titular, promovió mucho el juego a ras de suelo y por el centro del campo. Entonces, en los minutos finales de partido, Sturridge utilizó su velocidad para desmarcarse e intentó un disparo al arco que pegó en la mano izquierda del central Joleon Lescott para provocar un penal en el minuto 82. Lampard rápidamente camino hacia el punto penal para ejecutar el disparo de pena máxima y lo ejecuto con mucha fuerza y al centro de la portería para darle la ventaja definitiva a Chelsea.

Tras la derrota, Manchester City perdió la oportunidad de incrementar su ventaja en la tabla de posiciones sobre el Manchester United, quien venció vía goleada al Wolverhampton. De igual manera, el Chelsea se colocó en la tercera posición de la tabla tras esta importante victoria, seguido de cerca por Tottenham, Arsenal y Liverpool.

La Premier continua este fin de semana con grandes encuentros el domingo, donde Aston Villa recibe la visita de Liverpool, y en el partido de la fecha, Arsenal y su goleador Robin Van Persie (15 goles en 15 partidos) visitan a los lideres Manchester City .

Comentarios

Comentarios