Anuncio

Argentina, Brasil, México y Estados Unidos serán cabezas de grupo; Las selecciones cabezas de grupo visitarán cada una de las 10 sedes en la fase de grupos

MIAMI (jueves, 17 de diciembre de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunciaron hoy las selecciones que serán cabeza de grupo y las fechas de los partidos para la histórica Copa América Centenario 2016. El evento único, el cual se disputará en el verano, honrará los 100 años de la Copa América y contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores, del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos. 

Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Argentina hará lo mismo en el Grupo D, siendo la selección nacional de las Américas con el puesto más alto en el Ranking de la FIFA (ranking de diciembre).  

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Las selecciones de Brasil y México también han sido designadas como cabezas de grupo, en los Grupos B y C, respectivamente, as ser las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones.

Las 12 naciones participantes restantes serán sorteadas en los cuatro grupos a principios de 2016, en un sorteo público. El orden de los equipos para el sorteo será determinado utilizando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos, así como los procedimientos para el sorteo serán anunciados previo al sorteo. 

Al anunciar las cabezas de grupo, también se revelaron las fechas de los partidos, incluyendo las ciudades que cada una de las selecciones cabeza de grupo visitarán, así como las fechas en las cuales jugarán en la fase de grupos. 

•    Calendario de la Copa América Centenario 2016
•    Hoja con las Citas del anuncio de la Copa América Centenario

Recientemente, CONCACAF, CONMEBOL y el LOC anunciaron las 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos que fueron seleccionadas para ser sede durante la Copa América Centenario, siendo el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey la sede de la gran final, el domingo 26 de junio. Al igual que en la Copa Mundial de la FIFA, cada sede acogerá partidos a través del torneo. La mayoría de las sedes acogerán por lo menos tres partidos.

Estados Unidos visitará Santa Clara, California (3 de junio) para inaugurar el torneo, seguido por Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio). Argentina viajará a Santa Clara, California (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio). Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio). México estará en Phoenix (5 de junio), en Pasadena (9 de junio) y en Houston (13 de junio). 

Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara, California, serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago serán sede de las semifinales del torneo.
Para ser uno de los primeros en tener acceso a los boletos de este histórico evento, los aficionados podrán visitar www.CA2016.com. Debido a la alta demanda que se espera para este torneo, se insiste a los aficionados a registrarse con anticipación para garantizar el acceso a la información a medida que ésta esté disponible. Más información de la venta de boletos se dará a conocer en las próximas semanas.

•    Regístrese para recibir información de la venta de boletos para la Copa América Centenario
•    Se invita a los aficionados a visitar la nueva página del torneo enwww.CA2016.com
•    Siga las últimas noticias del torneo en las cuentas oficiales de Twitter yFacebook

La Copa América Centenario 2016 es la edición centenaria de la historia de la Copa América – el campeonato sudamericano que tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez. El torneo contará con seis equipos de CONCACAF y los 10 equipos de CONMEBOL.

CONCACAF y CONMEBOL se han asociado para la histórica Copa América Centenario 2016, estableciendo un nuevo estándar para la cooperación entre las Confederaciones en las Américas y en todo el mundo. El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario, formado por el anfitrión US Soccer, es una entidad separada y es responsable de ciertos detalles logísticos y de organización de la competición.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.