Simple y sencillo. Fue un inicio brillante para Puerto Rico en el esplendor de Orlando, Florida.

Equipo Sub 15 PUR. Suministrada FPF

El Equipo Nacional de Puerto Rico, con dos tempranos goles de Isabelle Rivera, se encaminó en la mañana de este martes a un cómodo triunfo vía goleada 4-1 sobre Santa Lucía en acción del Grupo C como parte de la fecha inaugural del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN’s Wide World of Sports.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, volverá a la cancha este miércoles 10 de agosto (9:00 a.m.) para un choque ante Nicaragua. El grupo también incluye a Granada y San Vicente y Granadinas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Obviamente esto era para lo que estábamos trabajando. Es un resultado excelente, que nos da tranquilidad porque empezamos con el pie derecho”, dijo Acosta. “Ahora estuvimo observando a Nicaragua contra Granada y entendemos que tenemos buena ventaja técnica sobre ellas… se ven muy buenas las opciones de ganar también el segundo juego. Solo hay que arreglar unas cositas, unos detallistas”, agregó.

El sol aún comenzaba a calentar en Orlando cuando Rivera dio rápida ventaja al conjunto boricua con un gol a escasos minutos de iniciado el encuentro, y poco después repitió la dosis aprovechando asistencia de Yarielys Maldonado frente a un desconcertado rival caribeño.

Anotación de Thalía Pérez despegó 3-0 a Puerto Rico aún en la primera mitad, que sumó el gol de Maldonado para sellar el marcador boricua justo antes del intermedio con insuperable ventaja 4-0.

Santa Lucía descontó en el segundo tiempo, pero ya era demasiado tarde para soñar con cualquier opción de remontada frente a la sólida defensa ganadora, que encabezó la portera Grecia Prieto. El cuadro abridor de Puerto Rico se completó con Daniela Pérez, Bianca Rosado, Yarimar Correa, Fabiola Torres, María L. Colón, Soleil Maldonado y Rocío Pérez.

Ya en la segunda mitad, Gabriela Torres entró por Thalía Pérez; Juliette Wolpert por Correa; Mariana Varela por Soleil Maldonado; Karina Ginés por Torres; y Sofía Álvarez por Rocío Pérez.

“La defensa trabajó muy bien en cuanto a cubrir los espacios y en el ataque utilizamos bastantes las bandas, que fue lo que básicamente provocó las jugadas de los goles”, precisó Acosta, quien tiene de asistente técnico a José ‘Pepe’ Sandoval.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos y debidamente representados en la ceremonia de apertura previo al inicio de los partidos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO

Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada

Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert

Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Varela
Carolina Vázquez

Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

Comentarios

Comentarios