El Irlandés Ayudo A Indy Seguir Invicto En Casa Con Segundo ‘Hat-Trick’ Del 2016

Éamon Zayed. Suministrada NASL

NUEVA YORK – El delantero del Indy Eleven Éamon Zayed anoto su segundo ‘hat-trick’ (tres goles en un partido) del año en la victoria de 5-2 ante el visitante Jacksonville Armada FC el miércoles pasado, y con esto logró ser nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana por tercera vez esta temporada.

El nacido irlandés quien jugó para la selección de Libia, ahora tiene 11 goles – a solo uno del actual líder de la temporada Christian Ramírez – luego de anotar tres veces en la victoria ante Armada FC.  Al minuto 16 del encuentro del pasado miércoles, el marco el primero luego de un pase del mediocampista jamaiquino Don Smart que su disparo venció al arquero de Jacksonville, Sean Lewis.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Zayed entonces se encontró a sí mismo en el lugar y momento correcto dos veces más en la segunda mitad. En primero (segundo en total), el intento tiro del mediocampista Dylan Mares choco en el travesaño y rebotó al delantero Justin Braun antes de caer a los pies de Zayed, quien fácilmente disparo al arco vacío. El luego marco el tercero después de que Braun tuvo su disparo rechazado inicialmente por Lewis para que el irlandés completé su ‘hat-trick’ y darle la ventaja al momento de 5-1 para Indy.

«Naturalmente, estoy encantado con el honor y me gustaría dar las gracias a la liga para el reconocimiento,» dijo Zayed. «Agosto será un mes difícil para el Indy Eleven con seis encuentros, así que recoger seis valiosos puntos para empezar las cosas nos dará confianza y la fe para los partidos que vienen. En una nota personal, ‘hat-trick’ no vienen muy a menudo, y ya que ayudaron al equipo asegurar los puntos, fue una gran semana.»

Indy entro al encuentro del pasado miércoles con el chance de continuar su racha de triunfos en casa a seis encuentros y invicta a 11.  Los goles del delantero de 32 años de edad llevo a los ‘Boys in Blue’ regresar al liderato de la NASL Tabla del Otoño.  Zayed luego jugo los 90 completos en el triunfo de 1-0 contra Ottawa Fury FC para extender las respectivas rachas aún más.

«Éamon tiene una habilidad especial para estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y el instinto de anotador natural es por eso que estábamos interesados en traerlo al Indy Eleven,» dijo el técnico de Indy, Tim Hankinson. «Su sentido de atacar el área chica y su capacidad para llegar a la final de cruces ha sido y seguirá siendo crucial para nuestra capacidad de ganar puntos.»

Los 11 tantos de Zayed ha estabilizado un récord de más goles anotados por un jugador de Indy, en una temporada, en la historia del club.  A lo largo de las Temporadas Primaveral y Otoño, Zayed ha entregado un estilo de anotar en el Estadio Michael A. Carroll, con diez de sus goles venido en casa.  Zayed anotó su primer ‘hat-trick’ del año en la victoria de 4-1 ante los Carolina RailHawks en junio. El resultado le dio el NASL Título Primaveral al Indy Eleven.

Zayed se unió al Indy Eleven antes del inicio de la NASL Temporada 2016 después de jugar en Sabah en la Liga Premier de Malasia. El ex-jugador de la Academia de Leicester City también ha pasado tiempo en su Irlanda natal, así como las ligas profesionales en Irán y Noruega.

Indy Eleven continua como local este Jornada 7 del NASL Temporada Otoño cuando se enfrenten al Rayo OKC, quienes están en el cuarto lugar en la tabla a solo tres puntos del liderato.  El encuentro será a las 7:30 pm ET y será visito por ESPN3 (en EE.UU.) y NASL.com (Canadá).

Comentarios

Comentarios