Jesús Prieto e Iván Rodríguez posando con sus compañeros del Adrestia. Suministrada

Caguas, Puerto Rico – Esta pareja de futbolistas se ha destacado desde su llegada al fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria, donde representando los colores de los delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, lograron un peso importante en la institución.

Pese a la situación actual en la que vivimos, ambos jugadores se han adaptado para conseguir este nuevo paso en sus carreras irrumpiendo una nueva travesía en la primera división del fútbol amateur de los Estados Unidos. 

“El club busca formar un buen grupo, los entrenamientos conllevan mucha carga física con y sin balón, se trabaja cuatro o cinco días en semana, tengo compañeros brasileños y uruguayos que han disputados mundiales juveniles, al igual que otros compañeros colombianos o mexicanos que han jugado en primera división, se disputa cada balón en los entrenamientos y todos vamos con los mismos objetivos”, enfatizó el zaguero central Jesús Prieto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Adrestia Football Club pertenece a la conferencia sureste de la United Premier Soccer League desde su fundación en el 2019. El club se fundó en la ciudad de Miami bajo la filosofía de desarrollar jugadores jóvenes en su entorno conectándose de esta manera con la comunidad de sus alrededores y en última instancia para competir a escala nacional en torneos como la U.S. Open Cup.

“Esta oportunidad la veo como una muy grande para mejorar como jugador y al mismo tiempo tener mas exposición. Ya que estoy en un equipo bien organizado con grandes ganas de seguir mejorando y con muchos deseos de ganar, en este equipo debería tener muchos minutos en los juegos algo que no tenía en mi primer equipo en Miami, esto me servirá para mejorar, compitiendo en la UPSL”, comentó el guardameta Iván Rodríguez. 

La pandemia del COVID-19 afectó el desarrollo de la United Premier League Soccer, torneo que disputaban ambos jugadores, viéndose obligados a detener las acciones tras su primera derrota por la mínima 0-1 ante el Miami Beach FC, en el partido inaugural de la conferencia. Sin embargo esto no afectó del todo a ambos futbolistas quienes se adaptaron a su realidad y desde casa entrenaron arduamente. 

“Más o menos en marzo 15 es que empieza a centrar todo, veníamos de finalizar un partido ante un buen equipo con ex-jugadores de la Juventus y del FC Cinccinati, pasa esto y lo primero para mí fue la frustración, estuve varias horas bloqueado hasta que observé que no puedo controlar lo que sucede y tomé las medidas preventivas, lo que teníamos eran unas bandas elásticas y utilizamos rollers, balones suizos y chalecos que pedimos por Amazon, montamos un mini gimnasio en el área común del edificio y así entrenábamos durante casi 10 semanas. Durante ese tiempo encontramos la manera para mejorar, la pandemia nos dio una situación que pudimos resolver.”, comentó Prieto. 

La USPL resumiría su de temporada primavera 2020 bajo un formato riguroso a partir del sábado 20 de junio y solo incorporará los estados y condados donde se permita el fútbol competitivo como lo son Florida, Texas, Arizona, Colorado, entre otros.

Comentarios

Comentarios