jueves, 22 de octubre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Los defensas Marco Vélez y Alexis Rivera, los únicos jugadores nacidos en suelo boricua en la plantilla de los Islanders de Puerto Rico, no aseguraron su regreso para la temporada 2010.
Ambos jugadores son agentes libres, y al concluir el último partido de la temporada el pasado martes, expresaron que explorarán otras opciones.
“Como profesional me gustaría tratar de llegar lo más lejos posible. Me gustaría volver a la Major League Soccer (MLS) o ir a Europa. Ahora tengo que esperar a que mi agente me diga qué opciones tengo, pero siempre mi gustito va a estar aquí (en Puerto Rico). Si no tengo nada allá, siempre volveré”, expresó Vélez, quien llegó a la Tropa Naranja en plena temporada luego de ser dejado libre en agosto por el Toronto FC de la MLS.
Vélez, primer futbolista nacido en Puerto Rico que jugó en la MLS, estuvo una temporada y media con el club canadiense.
Por su parte, Rivera, el único jugador que queda de la edición original de los Islanders del 2004, desea obtener más minutos de juego. Por segunda temporada corrida, Rivera fue dejado fuera del once titular.
“Me gustaría estar frente a la fanaticada boricua, y éste es un club que siempre sigue echando hacia adelante. Pero voy a estudiar las opciones que tengo para el año que viene. Voy a estar haciendo pruebas en diferentes lugares fuera de Puerto Rico, y dependerá de las opciones que tenga”, sostuvo Rivera, quien, de paso, negó los rumores de que el retiro esté en sus planes inmediatos.
“Mi prioridad va a ser tener minutos de juego, estoy entrando a una edad (26 años) que quiero jugar, y ser parte de un cuadro”, recalcó.