La decepcionante temporada de los Islanders tuvo su efecto en la asistencia. En los partidos locales de la USL, el promedio de público esta temporada bajó un 25% comparado con el 2008. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

jueves, 22 de octubre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

¿Reconstrucción?

Tal parece que esa palabra no está en el diccionario de las personas que dirigen a los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El club boricua comenzó ayer la larga temporada muerta que le espera, tras culminar su calendario de partidos el pasado martes con un empate, 1-1, ante el Crew de Columbus en la última jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A la gerencia de la Tropa Naranja le espera mucho trabajo en los próximos meses, ya que son muchos los jugadores sin contrato para el año que viene, entre ellos los titulares Cristian Arrieta, Jonathan Steele, Nigel Henry, Marco Vélez y el portero Bill Gaudette.

A pesar de que existe la posibilidad de que varios de ellos no regresen, la gerencia prometió volver a aspirar al título de la United Soccer Leagues (USL) en el 2010.

“No va a haber una temporada que no estemos aspirando a dos cosas: el título de la USL y el título de la Concacaf”, expresó el presidente de la Junta de Directores de los Islanders, Andrés Guillemard.

“Nunca va a existir tal cosa en este equipo como una reestructuración. Gracias a Dios hay mucho talento en Estados Unidos, en la región y en todas partes del mundo. Es cuestión de seguir trabajando con los contactos que tenemos y hacer un equipo lo suficientemente poderoso para ganar cualquiera de los dos títulos”, añadió Guillemard, quien también reveló que ya están en conversaciones con Arrieta para lograr un nuevo contrato.

“Yo no veo la manera que Arrieta no esté vistiendo el naranja en los próximos años”, dijo el gerencial sobre el Jugador Más Valioso de la USL.

Por otro lado, el capitán Noah Delgado, quien regresará para el 2010, dijo estar sumamente confiado en la capacidad de la gerencia y del director técnico, Colin Clarke.

“En el 2008, el equipo era nuevo y todos pensaban que nos iba a ir mal. Pero trajeron jugadores de calidad; confío 100% en Colin Clarke y que traerá jugadores buenos. Una de las cosas especiales que tiene Colin es su ojo para identificar talento. Tendremos un equipo que competirá por el campeonato”, dijo Delgado.

Comentarios

Comentarios