Sean Fraser (7) se confunde en un abrazo con Arrieta al concluir el partido. (Fotos Primera Hora \ José L. Cruz Candelaria)

miércoles, 21 de octubre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El partido de anoche no valía nada para los Islanders de Puerto Rico. Pero sí fue una repetición de la pesadilla que vivieron noche tras noche en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por cuarta ocasión en seis partidos del torneo regional, la Tropa Naranja fue de más a menos, y vio cómo un dominio y una ventaja se esfumaron, para eventualmente terminar empate, 1-1, ante el Crew de Columbus en la última jornada de la “Concachampions”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El club boricua trató de terminar la temporada en una nota alta ante la escasa concurrencia en el estadio Juan Ramón Loubriel, pero se tuvo que conformar con otro “por poco”.

En la primera mitad, la Tropa Naranja empezó a dominar la posesión del balón. El Crew aprovechaba cada contragolpe posible para ocasionar peligro, pero la defensa isleña estaba bien parada, y el portero Justin Myers siempre se mostró seguro entre los tres postes.

La recompensa para los locales llegó en el minuto 34 en un gol poco usual. Noah Delgado cabeceó a la portería y el esférico se le fue por debajo de las piernas al arquero visitante, William Hesmer, y siguió lentamente hasta el fondo de la malla para el 1-0.

La segunda parte empezó con un ritmo lento, pero poco a poco crecía el nivel del conjunto estadounidense, que necesitaba al menos un punto para la clasificación a los cuartos de final del torneo. La “salvadora” para el Crew llegó en el 74, cuando Emilio Rentería recibió un despeje de Myers a unas 25 yardas, y soltó un disparo que fusiló a un mal ubicado portero naranja y sentenció el resultado final, 1-1.

Así las cosas, la decepcionante temporada del 2009 llegó a su fin para los Islanders, que apenas sumaron tres puntos en el grupo, producto de tres empates locales y tres derrotas en la carretera.

El Crew, campeón de la Major League Soccer, se fue de Bayamón con su clasificación a los cuartos de final del torneo. Cruz Azul de México, que jugaba más tarde anoche ante el Saprissa de Costa Rica, se llevó el otro boleto del llamado ‘Grupo de la Muerte’.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAmarga despedida
Artículo siguienteBoricuas probarán su suerte fuera de la Isla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa