El mercado de fichajes ahora próximo en junio podría deparar un bombazo estilo sorpresa, con la llegada de uno de los técnicos más exitoso esta temporada (y su entera carrera) y más cotizados del fútbol mundial al Atletic Club de Bilbao.

Con la marcha casi segura de Marcelo Bielsa del banquillo del equipo vasco después de dos temporadas, el presidente del equipo vizcaíno, Josu Urrutia, busca sustituto.

Cuando todo apuntaba que el próximo dirigente sería el técnico del filial, Cuco Zuganda, un nuevo nombre ha surgido en las ultimas horas como candidato, ¡y que nombre!
En este caso sería un técnico ya conocedor del sistema del Athletic, que ya militó dos etapas (1992-94 y 2001-03). Se trata del técnico del Bayern München (posible ganador de un triplete), Jupp Heynckes. El alemán dejará al conjunto bávaro a final de temporada tras la llegada de Pep Guardiola, después de un ciclo brillante en el que ha colocado a la entidad como campeona de la Bundesliga tras dos años de reinado del Borussia Dortmund y finalistas de champions dos años consecutivos.
Según informa el periodista Javier Matallanas del diario AS, los dirigentes del club vasco se han reunido ya con el propio Heynckes durante la estadía del alemán en Barcelona para disputar la vuelta de semifinales de la Champions.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Según la mencionada fuente, Heynckes ve con buenos ojos la incorporación, si bien prefiere esperar a ver si le llegan más ofertas de otros clubes ante su estadía en Munich.

Borussia Dortmund parece ya estar dándose por vencido con la situación de su delantero Robert Lewandowski, y que con su gran temporada con los de la Cuenca del Ruhr, medio Europa le tiene el ojo echado al polaco, equipos como Bayern Munich (quién según varias fuentes tenían atado al polaco) Manchester United, Chelsea, Real Madrid y por ultimo Barcelona.
Según varios diarios en Alemania apuntaban a que el München tenían atado al delantero pero en los últimos días hemos visto como se le ha acercado el presidente del Real Madrid, Florentino Perez para que firme por el conjunto merengue, mientras José Mourinho (TODAVÍA dirigente del club blanco) se le acercaba al polaco para que fichara por el Chelsea junto a el en junio, pero según información de su entorno Lewandowski vería con buenos ojos unirse al conjunto de Tito Vilanova, claro está si el club termina pujando por el. Según su entorno le gusta Barcelona, el club, el ambiente y jugar con campeones mundiales como Xavi, Iniesta, Fábregas, Busquet, Puyol, Piqué y también jugar con el mejor jugador del mundo Lionel Messi. Aunque también le atrae el proyecto de Guardiola con el conjunto bávaro, pero el ya está viendo lo mal que lo está pasando Mario Götze y el quiere irse como héroe y dejando al conjunto de Klopp una «orejona».

Ya con todo esto Dortmund anda buscando recambio, y a puesto sus ojos en el crack colombiano Jackson Martinez. Según TuttoMercato revela que el club dirigido por Jürgen Klopp anda tras el delantero del Oporto. La directiva del Dortmund lo ve como un gran sustituto de Lewandowski. Este verano promete y ya veremos que decide Lewandowski.
Otro de los jugadores de que hablar este verano es Ilkay Gündogan y es que el Real Madrid y el FC Barcelona se están peliando por el alemán de origen turco. El diario SPORT en su portada de hoy lo bautizado como «El tapado del Barcelona». El conjunto blaugrana se encuentra sumido en una vorágine de fichajes. Y es que el Barca necesita un toque de revolución y para eso barajan fichajes como el de Neymar, Hummels, Ter Stegen, Lewandowski (como les indiqué hace un rato), Marquinhos y Pepe Reina y el ultimo el de Ilkay Gündogan. Según Mundo Deportivo, Sport y AS, Gündogan es una de las prioridades y lo más importante es que gusta a Tito Vilanova.
El interés del Barcelona viene desde hace meses pero como ya sabemos el Barca es discreto por demás al tratarse de fichajes y/o rumores. Pero hay un punto a favor del Barcelona y es que la cláusula de rescinsión del alemán es de 25 millones de euros y es un precio accesible para el conjunto cúle. El centrocampista de 23 años dará mucho de que hablar este verano.

En resumen hay tela que cortar este verano, ¡que va estar caliente!

Comentarios

Comentarios