sábado, julio 13, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioColumnasDesde la Tribuna¡Bienvenido a la LAI Elias Llabrés!

¡Bienvenido a la LAI Elias Llabrés!

-

spot_img

En la tarde de ayer la Universidad del Sagrado Corazón realizó un anuncio en cuanto al nuevo entrenador del equipo femenino de las delfinas, tras la salida del exentrenador Andrés Mirabelli, y este será el joven Elías Llabrés. Llabrés fue pupilo del costaricense Sergio Castro, y se ha especializado en el fútbol femenino de Puerto Rico. De hecho, fue entrenador asistente de la Selección Sub20 y Sub17 bajo el pasado entrenador Parra.

Llabrés nunca ha tenido la oportunidad de comenzar un proyecto futbolístico donde el tenga que ser quien tenga la responsabilidad final de lo que pase en el campo de juego. Previamente estaba bajo la sombrilla de Castro, cuando este era el Director Deportivo de Surf Puerto Rico, y luego bajo Mirabelli y Parra en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Este será un gran reto para Llabrés, ya que se estará midiendo contra los mejores entrenadores de fútbol femenino de Puerto Rico.

David Guillemat y Urayoan Ortiz, de la UPR de Mayagüez y la Interamericana, han tenido el duopolio del fútbol femenino universitario por los pasados 8 años; Guillemat fue entrenadro de la Selección Nacional femenina de Puerto Rico y viene de formarse en su natal España en las inferiores del Atlético de Madrid. Antonio «Tony» López, entrenador de las lobas de la UPR de Arecibo, es un viejo lobo que la experiencia le ayuda a sacar resultados y nunca debe ser subestimado. Richie Pérez, entrenador de las tainas de la UAGM, tiene basta experiencia no solo en la LAI sino como entrenador del Coamo FC de la Liga Puerto Rico.

Finalmente, Sergio Castro, el nuevo entrenador de las jerezanas de la UPR de Rio Piedras desde este pasado lunes, no solo ha dirigido varias selecciones nacionales, masculinas como femeninas, pero también ha llevado a campeonatos superiores al Puerto Rico Surf cuando era el GPS Puerto Rico.

Llabrés tendrá que aprender a nadar con las delfinas rápidamente. El equipo femenino de Sagrado está en una transición. Marichuchi regresa para su último año LAI ya que estará realizando estudios de maestría en Sagrado, Adriana Sálico lleva todo el semestre en España de intercambio y otras jugadoras claves como Raisa Ruiz se graduaron.

Llabrés solo tiene 2 meses para organizar su equipo porque en febrero arranca el torneo femenino de más alto nivel de Puerto Rico, el torneo femenino universitario.

¡Bienvenido a la LAI Elias Llabrés!

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...